www.aplausos.es

Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros

ANPTE solicita a las administraciones la publicación de las actas de los festejos

La entidad pide también generalizar el sistema aleatorio de análisis de pitones que rige en el País Vasco

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió el pasado fin de semana el VII Congreso anual de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros –ANPTE-.

El congreso se abrió con una conferencia a cargo del presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid Cebrián, que disertó sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los toros en Cataluña.

Ese mismo día, por la tarde, se celebró la Asamblea General, en la que Presidentes de toda España debatieron sobre cuestiones de interés general para su sector. De entre las conclusiones extraídas, destaca la solicitud a las administraciones competentes de la publicación de las actas de los festejos taurinos por vía telemática, así como que se establezca un sistema más adecuado de control de la integridad de las reses, pidiendo la generalización del sistema aleatorio de análisis de pitones que rige en el País Vasco.

La lista completa de conclusiones, tal y como se ha informado a través de una nota de prensa, es la siguiente:

1.- La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, ANPTE, se congratula por la Sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los Toros en Cataluña, y deseando que vuelvan pronto los toros a esa comunidad autónoma, se compromete a participar activamente en cuantos actos se realicen a favor de los Toros en Cataluña.

2.- LA FIGURA DEL PRESIDENTE.- Desde ANPTE se muestra cierta preocupación por los crecientes ataques hacia la figura del Presidente de Plazas de toros en el ejercicio de su función. Uno de los fines de ANPTE es la defensa de los presidentes que sean atacados por su actuación en el palco, por lo que se ejercerá activamente la defensa y las acciones que correspondan frente a los mismos.

3.- FORMACION DEL PRESIDENTE.- En la actualidad no existía un curso de presidente para aquellos aficionados que deseen formarse y pertenecer a nuestra asociación, por ello, ANPTE pone en marcha, a través de su página web, un curso que garantiza al menos los conocimiento básicos de nuestra función, y permite acceder a la condición de socios de ANPTE.

4.- TRANSPARENCIA.- ANPTE solicitará a las administraciones competentes la publicación de las actas de los espectáculos por vía telemática, para que cualquier interesado pueda acceder a ellas, así como la posibilidad de que el presidente del festejo pueda exponer en el acta final los fundamentos de las decisiones adoptadas durante la corrida, para conocimiento general de la afición.

5.- INTEGRIDAD DEL ESPECTÁCULO.- El Presidente tiene como función principal la garantía de los derechos de los espectadores, por lo que desde ANPTE se instará a las administraciones para que se establezca un sistema más adecuado de control de la integridad de las reses, y en concreto se propone que se generalice el sistema aleatorio de análisis de pitones acogido por la comunidad autónoma del País Vasco, el sistema de las bolas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti