Tarde memorable de Eulalio López “Zotoluco” en Tlaxcala. El mexicano demostró que, a pesar de estar en la temporada de su despedida, su garra le va a acompañar hasta el final. Quedó patente en su segundo toro, un astado con complicaciones con el que se pegó un auténtico arrimón, cobrando incluso una fea voltereta. Poder, raza y entrega. Mató de gran estocada y paseó las dos orejas y el rabo. En su primero también cortó otras dos orejas en una labor iniciada con toreros doblones en la que terminó por domeñar las embestidas del de Reyes Huerta.
Le acompaño a hombros el rejoneador Hernández Gárate, que cortó una oreja de cada uno de sus toros tras dos trasteos bien estructurados en los que se le vio con poso y madurez.
No tuvo fortuna Andrés Roca Rey, que despachó un lote deslucido. Su primero embestía a media altura, su segundo lo hacía sin entrega. A pesar de ello, el peruano pisó terrenos de compromiso.
Tlaxcala (México). Sábado, 19 de noviembre de 2016. Toros de Reyes Huerta. El rejoneador Hernández Gárate, oreja y oreja; Zotoluco, dos orejas y dos orejas y rabo; Roca Rey, palmas y ovación. Entrada: Lleno. El orden de la lidia se cambia debido a que Zotoluco solicitó permiso debido a su próximo compromiso el día siguiente en Guadalajara. Actuaron tambien los forcados de Teziutlán e hidalguenses.
