Plaza de toros de SevillaPlaza de toros de Sevilla

Morante, Manzanares y Roca Rey, posible cartel para Resurrección en Sevilla

Ramón Valencia: “Ese cartel está sonando en la calle. Si lo quiere la afición y se le puede conceder, pues encantado”
Carlos Crivell - Redacción
jueves 24 de noviembre de 2016

El representante de la empresa Pagés de Sevilla, Pedro Rodríguez Tamayo, afirmó que el cartel formado por Morante, Manzanares y Roca Rey es el que tiene ahora más posibilidades para el Domingo de Resurrección, aunque no hay nada definitivo. Rodríguez Tamayo aseguró que se ha hablado con Morante, que puede torear cuatro tardes durante la temporada: Resurrección, preferia, feria y San Miguel; con Manzanares no se ha hablado aún y no habría problemas con Roca Rey porque lo lleva la empresa Pagés. Así lo confirmó anoche Rodríguez Tamayo en un acto celebrado en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, organizado por Juventud Taurina de Sevilla, y en el que participó además el presidente de los festejos en Sevilla, Fernando Fernández Figueroa, y el veterinario Alfonso Herruzo. Moderó el acto Mario Vara.

Días antes, en el programa “Aquí El Toreo”, de la 99.9 Valencia Radio, el propio Ramón Valencia, empresario de la Maestranza, le confirmaba a nuestro director José Luis Benlloch, la posibilidad de que el cartel compuesto por Morante, Manzanares y Roca Rey fuese una realidad para Resurrección. “No vas mal encaminado, porque ese cartel está sonando en la calle. Es un cartel que siempre lo ha hecho la afición. Y de verdad, aún no he empezado a hacer los carteles. Pero me dejo llevar, porque si lo quiere la afición y se le puede conceder, pues encantado”.

La ganadería de esa fecha no está decidida, aunque todos quieren a Núñez del Cuvillo, que aún no ha cerrado su acuerdo para lidiar en la Maestranza. Sobre este tema también habló el propio Ramón Valencia en la 99.9 Valencia Radio: “Mi idea de hace unos días es que repitiese, pero ahora mismo no lo sé. Afortunadamente para Cuvillo, le ha salido una gran temporada y por tanto la quieren matar muchísimas figuras. Pero el mercado es el que es y no se nos pueden subir los humos. Con todos mis respetos, si creen que deben subir el precio del ganado más de la cuenta, evidentemente no lo podré traer”.

Por otra parte, Rodríguez Tamayo adelantó que la ganadería de Hermanos García Jiménez estará incluida en el ciclo de la feria sevillana, una divisa que lidió una buena corrida el pasado San Miguel.

Por su parte, el presidente Fernández-Figueroa admitió que no se han mandado este año pitones para el análisis por una posible infracción por afeitado. Dijo que era imposible mandarlos ya que sólo se pueden analizar aquellos pitones de toros que se lidien bajo la responsabilidad del ganadero, después de que los veterinarios hayan certificado una posible manipulación. Alfonso Herruzo aclaró que cuando el toro está visiblemente manipulado no se aprueba, pero es muy complicado afirmar si hay manipulación a simple vista en los corrales. Fernández Figueroa recordó que los presidentes de ANPTE han propuesto que se hagan análisis de pitones de forma aleatoria eligiendo el toro a examinar por sorteo.

En el siguiente enlace, puede escuchar la entrevista a Ramón Valencia en el programa “Aquí El Toreo”, de la 99.9 Valencia Radio:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando