Juan José Padilla: “No hay gloria sin sufrimiento”

El torero jerezano recogió el Trofeo Farpas-Volapié como triunfador de la temporada 2016 en Lisboa
Andrade Guerra
jueves 15 de diciembre de 2016

Juan José Padilla volvió a Lisboa, esta vez para recoger el Trofeo Farpas-Volapié que le acredita como triunfador de la temporada 2016 en la Monumental de Campo Pequeno. El jerezano “triunfó” de nuevo en un acto celebrado en unos abarrotados pasillos de la puerta grande del coso y que contó con la presencia de miembros de la empresa como la administradora Paula Matamoros Resende, el director taurino, Rui Bento, y Paulo Pereira. Mauricio Vale elogió la trayectoria del homenajeado, Miguel Alvarenga, director de Farpas, agradeció a Padilla el granito de arena que supuso su actuación en la capital lusa para la recuperación del toreo a pie en Portugal.

El torero, visiblemente emocionado, subrayó: “No hay gloria sin sufrimiento”, recordando el camino de superación que ha llevado desde el gravísimo percance de Zaragoza hacia la reaparición, seguida de importantes triunfos hasta la cima del escalafón. Enfatizó igualmente la importancia de su presentación en Campo Pequeno, con un doble éxito esta misma temporada. “Torear en esta plaza era un enorme deseo personal. Fueron dos noches inolvidables por el magnífico escenario, único en realidad, por la solera de los aficionados, por el arte de la banda de música y por la enorme calidad de los toros de Varela Crujo y Manuel Veiga que lidié”. En medio de una atronadora ovación, de nuevo Padilla fue paseado en hombros saliendo del histórico coso en un ambiente de entusiasmo.

La noche tuvo además momentos de Fado, por Diana Vilarinho, y de flamenco, protagonizado por Joaquín Moreno, propietario del bar “Volapié”. Los maestros Ricardo Chibanga y Víctor Mendes, presentes en el acto, también fueron fuertemente ovacionados.

Juan José Padilla figura ya en el cartel de la corrida inaugural de la temporada 2017 -concretamente el 6 de abril- en la cual se conmemorarán los 125 años de la inauguración de Campo Pequeno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando