Juan José Rueda "El Ruso"

“Llegué a temer lo peor”

Mª Dolores Martínez
viernes 10 de diciembre de 2010

El banderillero Juan José Rueda “El Ruso” evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico de Granada de la muy grave cornada sufrida ayer tarde en el encierro de Dólar. De seguir esta buena evolución “El Ruso” deberá permanecer otro día más, como mínimo, en el citado centro hospitalario,

Tras pasar la noche sin fiebre pero con muchas molestias, el subalterno granadino ha reconocido que lo que más le duele en estos momentos es que “la cornada haya sido dentro de un burladero y en el centro del mismo y no delante de un toro. No he podido pegar ojo en toda la noche y le he dado muchas vueltas al tema”. “El Ruso” asegura que llegó a “temer lo peor” en los veinte minutos que duró su traslado desde la plaza artesanal hasta la ambulancia debido a la aglomeración de publico y el difícil acceso hasta la ambulancia. De ahí que la primera cura de urgencia le fuera practicada “en la mesa del bar de mis tíos, con mi bufanda y la ayuda de mi padre y del banderillero Antonio Olivencia”. La rápida intervención de ambos y la del médico Alejandro Alonso fue la que evitó males mayores hasta que pudo entrar en la ambulancia y ponerse en manos del cirujano Pablo Torné.

De seguir esta buena evolución “El Ruso” deberá permanecer otro día más, como mínimo, en el citado centro hospitalario, a la espera de una nueva revisión médica que determine el tiempo total de baja. Sí ha sido dado de alta esta mañana el ganadero Jaime Porcel, ingresado en el mismo hospital por los diversos traumatismos causados por novillo de Alicia Valenzuela que hirió a “El Ruso”. El banderillero ha recibido esta tarde la visita del novillero Nicolás López “El Nico”, quien le ha llevado un rabo, en cumplimiento de la promesa hecha ayer noche al compañero herido de que le cortaría, al menos, dicho trofeo a uno de los novillos lidiados en el festival de Dólar. “El Ruso” y “El Nico” eran compañeros de cartel en el citado festejo junto al matador granadino Francisco Porcel. Entre las muchas muestras de cariño que “El Ruso” ha recibido en el día de hoy también destacan los brindis que Francisco Porcel y “El Nico” han realizado a la hija mayor de “El Ruso”, Sheila, presente en el festival junto a su abuelo paterno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando