REPORTAJE.- ESPECIAL MATADORES IX

Toreros sin fronteras

Íñigo Crespo
viernes 30 de diciembre de 2016

Es un grupo de toreros cuya carrera se está labrando mucho más allá de su propio contexto vital. Trayectorias forjadas en un presente de lucha y entrega que poseen perfiles distintos, pero igual de ilusionantes. Pedro Gutiérrez “El Capea” con España y México como baluartes de su vuelo; Thomas Dufau soñando con proyectar en España lo que está cosechando en Francia; Javier Cortés, que tras tres años y medio sin torear, ha comenzado a latir de nuevo en el territorio minado del circuito taurino galo o Manuel Días Gomes que mantiene encendida la llama de las ilusiones en un Portugal cada vez más abierto al toreo a pie. Y junto a ellos, Julio Benítez “El Cordobés hijo” cuya estirpe es sinónimo de universalidad y que ha emprendido esta campaña su primera experiencia en Perú. Amalgama de nombres .con un mismo objetivo: el triunfo.

– Julio Benítez: “Me llena ser torero y lucho por abrirme camino en un mundo muy especial donde de momento sólo he encontrado satisfacciones espirituales. Ya llegarán las económicas”

– Thomas Dufau: “En Mont de Marsan demostré que soy un torero cuajado, maduro y preparado para triunfar en España, que es mi gran objetivo de cara a la temporada próxima”

– El Capea: “He vivido la temporada más dura de mi carrera, pero mi afición y mis ganas son las claves que me mantienen en activo y a flote”

– Javier Cortés: “En España llevo sin torear desde 2012. Me pregunto los motivos y prefiero pensar que las dificultades son las mismas para todos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2049 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2049

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2049 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2049 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando