Corrida de toros y novillada sin picadores en abril

Toros en Guadalajara

Presentados los carteles de la Feria de Primavera y avanzadas las líneas maestras de la Feria de Septiembre
Íñigo Crespo
jueves 12 de enero de 2017

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara ha acogido este jueves por la tarde la presentación de los carteles de la próxima Feria de Primavera, organizada por la empresa Coso de Las Cruces.

Ante un salón lleno y bajo la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de los empresarios del coso -Álvaro Polo y Néstor García- y de uno de los toreros actuantes, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, se han oficializado las siguientes combinaciones:

– Sábado, 1 abril: Corrida de toros vespertina. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera. (José Luis Pereda).

– Domingo 2: Novillada sin caballos matinal. Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y José Rojo. (Polo Sáiz).

Durante el acto se han proyectado imágenes retrospectivas, recordando la exitosa temporada 2016 en el Coso de las Cruces. Asimismo, se han proyectado vídeos de los dos festejos que componen el ciclo, tomando la palabra Rivera Ordóñez, que se reencontrará con la afición alcarreña tras dos años ausente por percances.

En su intervención, el diestro ha recordado sus actuaciones en esta plaza. Los tres novilleros actuantes y el ganadero Álvaro Polo también han tomado la palabra.

El empresario Néstor García, por su parte, además de radiografíar los alicientes del ciclo, ha avanzado las líneas maestras de la Feria de Septiembre, que estará formada por cuatro corridas de toros, una más de las que obliga el pliego. Se jugarán reses de Monte la Ermita, Albarreal, Cayetano Muñoz y Luis Terrón, ésta para rejones en el festejo que cerrará abono el domingo de feria.

El evento lo ha epilogado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al que Néstor García le ha agradecido su apoyo e implicación con la Tauromaquia en la ciudad.

Otra novedad del curso será que el festejo de recortadores de septiembre se celebrará con animales de casta navarra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando