San Miguel de Allende (México)

Zotoluco a hombros en la pintoresca Corrida de Insurgencia

Silveti cortó una oreja y Adame se fue de vacío con el peor lote
Emilio Méndez
domingo 22 de enero de 2017

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

La II edición de la Corrida de la Insurgencia fue todo un éxito de organización en el coso “Oriente” sanmiguelense, que registró un casi lleno en tarde de agradable clima y en la que Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador en el toro del adiós a esta plaza para al final salir en hombros. A Diego Silveti con el mejor astado del festejo le concedieron un apéndice mientras que Joselito Adame se fue de vacío. Se lidiaron tres toros de San Isidro y tres de Marrón, siendo mejores éstos últimos, destacando el lidiado en sexto lugar.

Los toreros vestidos a la usanza del general Ignacio Allende realizaron el emotivo paseíllo, se cantó el Himno Nacional en honor a los héroes que dieron Patria y Libertad, además de Identidad y Cultura a México, tributando una fuerte ovación a los diestros, sobre todo a Zotoluco en su despedida.

San Miguel de Allende (México), sábado 21 de enero de 2017. II Corrida de la Insurgencia. Toros de San Isidro y Marrón, resultando mejores los segundos y de ellos destacando el que cerró plaza. Eulalio López “Zotoluco”, quien se despidió de esta plaza, palmas y dos orejas en el del adiós, con salida en hombros; Joselito Adame, quien sustituyó a su hermano Luis David por percance de éste, palmas y silencio; Diego Silveti, silencio y una oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando