MÉXICO D.F.- TEMPORADA GRANDE

La terna, de vacío en La México

Juan Pablo Sánchez emborrona dos buenas faenas con los aceros y Perera resulta silenciado ante un lote de escasas posibilidades
Redacción APLAUSOS
domingo 22 de enero de 2017

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Muy variado estuvo Perera de capote con el que abrió plaza, al que saludó con algunas cordobinas, y llevó después al caballo con chicuelinas al paso de mano muy baja. Quitó por tafalleras y gaoneras. El toro acusó durante toda la lidia una evidente falta de fuerza que impidió que la faena de Perera, que sostuvo con mimo y suavidad la embestida del animal, tuviera mayor eco. Destacó algún natural en una labor muleteril en la que toreó casi en su totalidad sin el estoque simulado sobre ambas manos.

Tuvo el cuarto toro una embestida irregular, sin ritmo y descompuesta, que imposibilitó el lucimiento de Perera. No hubo conexión entre ambos protagonistas y a la faena le faltó ligazón y contenido. Lo intentó Perera sin opciones y se marchó de vacío del coso capitalino.

Juan Pablo Sánchez se acopló muy bien a la embestida del segundo de la tarde, al que supo extraer sus virtudes con un toreo de mano baja, mucho poder y sincera exposición. Muy metido entre los pitones, valiente y entregado, toreó muy reunido a un toro que humilló mucho. La pena fue que matara al segundo intento, perdiendo así la oreja.

Pudo haber tocado pelo de nuevo de haber coronado mejor con los aceros su labor al quinto, un toro de bonita lámina de Montecristo que sacó fondo de nobleza en la muleta del aguascaltense. Sin embargo, pinchó y perdió el posible premio. Su labor fue de menos a más, cuajando en las postrimerías un par de buenas series -una por cada mano-, plagadas de temple y aguante. Se libró de la cornada en una voltereta que no tuvo mayores consecuencias que el susto.

El tercero de la tarde fue un toro con más movilidad que clase que no permitió a Diego Silveti estar a gusto en una faena en la que no llegó a acoplarse con el animal.

Lo mejor de la actuación de Silveti ante el sexto fue un ceñido quite por gaoneras y un emocionante inicio con pases cambiados por la espalda. Luego, su labor muleteril fue diluyéndose a pesar de contar con el astado de más prestaciones del desigual envío de Montecristo. El toro, de bonitas hechuras aunque un punto atacado de kilos, embistió con brío, humillación y transmisión, pero Silveti no pasó de voluntarioso ante él.

Plaza de toros México. Domingo, 22 de enero de 2017. Toros de Montecirsto. Bien presentados y desiguales de juego. De buena condición el flojo 1º y de notable conducta el 6º. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio; Juan Pablo Sánchez, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Diego Silveti, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Incidencias: Al final del paseíllo hubo un minuto de aplausos en memoria de Juan Huerta, propietario de la ganadería de Reyes Huerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando