www.aplausos.es

Iván Fandiño, gloria a un valiente, en iPad, Android y PDF

APLAUSOS recuerda esta semana la figura del torero vizcaíno; además, entrevistas con El Fundi, Bernard Marsella, Jairo Miguel y reportajes en la ganadería del Capea y sobre los 50 años de la plaza de Badajoz

El número 2.073 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino rinde en su portada un homenaje a Iván Fandiño bajo el título "Gloria a un valiente" y recuerda en páginas interiores la figura del torero vizcaíno que murió el pasado sábado en la plaza de toros francesa de Aire sur l´Adour. La actualidad centra los contenidos del ejemplar con especial atención a los festejos celebrados el fin de semana en Madrid así como la feria del Corpus de Granada y los festejos de Toledo y Sevilla.

"Este regreso ha sido un aliciente en mi vida. Me ha ilusionado volver a entrenar. Profesionalmente es una medallita más en mi carrera". Son palabras de José Pedro Prados "El Fundi" en una amplia entrevista ante su regreso del próximo 25 de junio en la plaza de toros de Istres. El diestro de Fuenlabrada, además, añade: "De momento es una vuelta para un día. A mí corridas de estas que me motiven y que me hagan ilusionarme, no me importaría torear unas cuantas. Pero soy realista y sé que estas cosas surgen muy pocas veces". Siguiendo con Istres, el empresario de la plaza de El Palio, Bernard Marsella explica las claves del abono de esta temporada en el coso galo y adelanta: "Ya tenemos ideas para 2018, la afición espera que cada año les sorprendamos".

El apartado ganadero está dedicado a la ganadería de El Capea. El maestro salmantino afirma: "No damos opción a que más de una generación pueda tener cierta consanguinidad mala para la ganadería. El control está en que haya pocas vacas de un mismo semental en cualquiera de los tres hierros". Y continúa: "La política de mi casa es que el primero que llega es el primero que compra. No me puedo permitir el lujo de guardar mi toro hasta que los toreros quieran. Los últimos años los rejoneadores se están adelantando a los toreros".

La sección En la plaza y en la calle la protagoniza Jairo Miguel, un torero cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando contaba con apenas 14 años tras sufrir un grave percance en Aguascalientes y que tras 10 años de aquello mantiene su vocación intacta. "Tengo la suerte de tener una edad para hacer lo que quiera y la experiencia de un matador de toros que el año que viene va a cumplir diez años".

Los contenidos se completan con un reportaje sobre el medio siglo de historia de la plaza de toros de Badajoz y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Más, así como a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti