www.aplausos.es

Miura, Ventura, Torrehandilla y Torreherberos..., en iPad, Android y PDF

Además, reportaje titulado "Reencuentros en la Maestranza" con Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Paco Ureña y Victorino Martín y una entrevista al novillero Marcos

El número 2.065 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos con una espectacular doble portada dedicada al 175 aniversario de Miura que conmemoraron con un tentadero a campo abierto en la finca Los Gallos en la que participaron los matadores de toros Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura. El reportaje de dicha jornada está ilustrado con preciosas imágenes de Arjona.

En primera página, el semanario taurino destaca lo acontecido en los festejos de Sevilla, donde Joselito Adame y El Cid cortaron una oreja; en Zaragoza, donde Curro Díaz cortó dos orejas tras una gran obra y cayó herido de gravedad; y en Madrid donde también resultaron corneados los novilleros Mario Palacios y Miguel Ángel Pacheco.

"Antes me preocupaban mucho las orejas, pero ahora no las cambio por la ilusión de cuajar una faena memorable que quede para la historia". Son palabras de Diego Ventura en una amplia entrevista previa a su compromiso en la Feria de Abril de Sevilla. El rejoneador de La Puebla del Río, añade: "El noventa por ciento de mi tauromaquia es inspiración. Nunca soy el mismo y por eso mis faenas son tan distintas, tan pasionales y tan fuera de norma".

El apartado ganadero está dedicado a la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos. "Esta finca es más ganadera que la anterior. En La Marquesa teníamos que estar echando de comer al ganado todo el año, aquí en cambio podemos preparar la camada próxima a la vez que la de este año", señala Alberto Morales después de que la ganadería se haya trasladado a la finca Dehesa Los Recitales en Constantina. Y continúa: "Lo de la clase pensábamos que era lo de Segura y lo que nos daba ese puntito de bravura, lo de Jandilla; por eso hicimos esa cruza. Hemos conseguido un toro con movilidad y con clase, en el que hay un cincuenta por ciento de cada sangre".

Bajo el título "Reencuentros en la Maestranza", APLAUSOS reúne en un reportaje a los últimos triunfadores de Sevilla: Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Paco Ureña y Victorino Martín. La última vez que cada uno de ellos coincidió con los toros de Las Tiesas en el Baratillo forma parte de la historia gloriosa del coso hispalense.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Marcos en la sección "En la plaza y en la calle". El joven espada, confiesa: "Con el apoderamiento de Leandro estoy con muchísimas ganas e ilusión de seguir aprendiendo e ir a más". De su faceta más personal, afirma: "Sigo siendo el niño travieso que era de pequeño".

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya se puede adquirir en Kiosko y Más, iPad y Doopaper.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti