www.aplausos.es
Pepe Moral, Apolinar Soriano, la Feria del Pilar…, en iPad, Android y PDF

Pepe Moral, Apolinar Soriano, la Feria del Pilar…, en iPad, Android y PDF

Además, entrevista con el novillero Carlos Ochoa, reportaje sobre las causas judiciales abiertas por la Fundación Toro de Lidia, análisis de las ganaderías triunfadoras en los certámenes de novilladas, balance de la campaña en las plazas de la Casa Chopera y el Grupo BAL…

El número 2.090 de APLAUSOS ya está en los quioscos. "Torear me hace feliz", afirma Pepe Moral, uno de los protagonistas del presente número. El sevillano repasa lo que ha dado de sí su temporada y, acerca del reciente éxito cosechado en Illescas, apunta: "Si yo fuese ganadero hubiera indultado a Jarretero. Tuvo todas las cualidades que un ganadero quiere de un toro: que embista por abajo y despacio, que tenga transmisión y largura, que tenga duración". Además, el matador de Los Palacios admite: "Con los años he ganado en temple y seguridad. Esas tablas te las aporta el torear asiduamente"; y recuerda: "Manolo Cortés no quería que yo pasase por lo mismo que él con las corridas duras, pero hay veces que es inevitable pasar por ese trago y lo hago encantado porque a mí lo que me hace feliz es torear y sentirme torero delante de la cara del toro".

"Devoción heredada", ese es el título de la ganadería de esta semana: Apolinar Soriano. "En mi casa no había otra actividad ni otro negocio más que ser ganadero, de ahí se fueron construyendo los cimientos de mi familia y ahora les tenemos que corresponder y devolver todo lo que hicieron por nosotros", afirma el actual propietario de la vacada, que añade: "Mi padre no pensaba en la cuenta de resultados de la ganadería, su prioridad era que sus animales estuvieran sanos, lustrosos, productivos... esa era su máxima y así nos lo inculcó". El criador apunta también: "A lo mejor hace siete años hubiésemos pensado que una corrida de toros con los tres toreros a hombros hubiese sido suficiente. No podemos quedarnos ahí y pensar: ¡qué bien estamos! Queda mucho camino por recorrer"; y ahonda: "El toro que de verdad me gusta es aquel que ante la exigencia del torero es capaz de venirse arriba. El toro que termina mejor que empieza, el que no se agota, el que galopa detrás de la muleta, el que no para de acometer…".

El ejemplar 2.090 estrena también una nueva sección, en la que semana a semana los empresarios más importantes del entramado taurino nacional irán analizando lo que ha dado de sí la temporada 2017 en sus plazas. Los primeros en pasar por el nuevo espacio son los Chopera, quienes a través de la empresa BMF -fundada tras asociarse con el Grupo BAL, de Alberto Bailleres- afirman que "tras unos años difíciles, empieza una etapa alcista" en la economía de las plazas que gestionan. "En el aspecto económico se nota una mejoría con respecto a los últimos años, pero todavía quedan muchos esfuerzos por realizar", confiesan, y advierten: "El ganadero y el torero no pueden perder, pero tampoco debe hacerlo el empresario. Es importante que exista un equilibrio en ese sentido".

Además, se ofrece un reportaje sobre la defensa de la Fiesta que está llevando a cabo la Fundación Toro de Lidia, que trabaja en los despachos en decenas de causas judiciales abiertas para proteger la Tauromaquia; y otro reportaje desgrana los triunfos ganaderos cosechados en las ferias de novilladas más importantes del pasado mes de septiembre. En él repasan sus sensaciones criadores de bravo como Victorino Martín (Monteviejo), Lucas Carrasco (Ana Romero), Salvador de la Puerta (Lagunajanda), José Escolar, Cristina Moratiel (Baltasar Ibán)

Una entrevista con el novillero Carlos Ochoa, toda la actualidad de la Feria del Pilar de Zaragoza, así como el repaso a lo acontecido en los últimos festejos celebrados en Madrid, Jaén, Valencia, Lisboa, Palos de la Frontera… y todas las noticias más destacadas de los últimos siete días, terminan de conformar el número.

Asimismo, como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opinión: José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. El ejemplar ya está disponible en Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/Revista.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti