www.aplausos.es

Cayetano, el VII Extra de Matadores y el Encuentro con Luis Algarra, en iPad, Android y PDF

Además, se repasa la temporada de Morante y se entrevista a Daniel Luque, Rubén Pinar y el empresario Carmelo García. También se visita la finca de José Luis Marca

El número 2.098 de APLAUSOS ya está en los quioscos y trae consigo el séptimo Extra de Matadores de la temporada protagonizado por Cayetano, que ilustra la primera página del ejemplar y una entrevista en páginas interiores. “Estoy contento con lo que he conseguido, pero tampoco me conformo, sueño con más. Tengo mucho que conseguir aún”, afirma el torero madrileño, quien añade: “Soy consciente cada vez que salgo de la habitación del hotel que puedo no volver a ella. O lo asimilas, o no puedes ser torero”. Cayetano también habla de su futuro y adelanta que “el próximo año torearé menos pero no creo que baje la importancia de las plazas, sigo con la intención de ir a todas las ferias de primera categoría”.

En el especial, APLAUSOS repasa la temporada de Morante de la Puebla y entrevista a Daniel Luque y Rubén Pinar, completándose los contenidos con un reportaje titulado “Más que un grado” en el que toman parte algunos de los toreros veteranos que este año no han tenido muchas oportunidades, pero que son referente por su madurez como Pepe Luis Vázquez, Finito de Córdoba, Miguel Abellán, Eugenio de Mora y Salvador Cortés. También se ofrece la primera entrega de la relación de percances sucedidos en la temporada 2017.

Esta semana, también tiene gran protagonismo la sección Encuentros de José Luis Benlloch. En este caso, con la ganadería Luis Algarra Polera. En la primera entrega del Encuentro, titulada “Los algarra están de vuelta”, Aurora Algarra asegura: “La ganadería de mi padre tuvo unos años buenísimos. Aquella clase, aquel son… la puso en un punto buenísimo. No creo que mejorarla sea posible, fácil seguro que no”. Y añade: “Creo en los indultos. La prueba de la plaza es más exigente que la del campo. El ruedo es mayor, tiene que soportar el tercio de banderillas, los quites… Y si luego se lo echas a las vacas y no liga lo quitas. Tampoco una tienta en el campo garantiza nada”. En cuanto a su ideal de toro, Aurora Algarra afirma: “El toro que busco y creo que se necesita es un toro con acometividad, que conecte con el público, que sea pronto, yo con el toro que no tenga prontitud no puedo, quiero un toro que tenga a la gente en vilo. Luego quiero que tenga el ritmo suficiente para que puedan torear despacio”.

En la sección dedicada este invierno a los empresarios, en este número APLAUSOS entrevista a Carmelo García. “El espectador está falto de cariño”, asegura el empresario que sostiene: “con la crisis la gente sólo va en masa a los grandes acontecimientos y yo este año he puesto varios no hay billetes. Eso exige cojones y apostar”. Se define como un empresario “de los que se arremanga y trabaja como uno más de la empresa. Yo no soy de los que está con su corbata en la oficina”. Y saca pecho sobre su gestión: “Mi empresa no debe un euro a nadie. Eso no puede decirlo todo el mundo, pero yo sí lo digo alto y claro”.

En el apartado ganadero, se visita la finca del recordado José Luis Marca. De la mano de Carlota Marca se repasa la actualidad de la vacada. “Estamos haciendo exactamente lo mismo que hacía mi padre en vida. Tenemos los mismos sementales y la selección es estricta: de cuarenta vacas aprobamos tres”, afirma Carlota, que añade: “Al ser tan rigurosos en la selección sólo nos quedamos con lo que es auténtica crema para poder reponer las bajas”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti