www.aplausos.es
López Simón y Pasmoso, Fortes, los 150 años de Toledo..., en iPad, Android y PDF

López Simón y Pasmoso, Fortes, los 150 años de Toledo..., en iPad, Android y PDF

Además, reportaje campero en la ganadería del Marqués de Albaserrada y entrevistas con el novillero Álvaro García y el repaso a la actualidad de los festejos

El número 2.061 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El ejemplar trae consigo toda la actualidad de la Feria de la Magdalena de Castellón cuyo gran protagonista fue Alejandro Talavante tras bordar el toreo en la corrida del sábado. Además se repasa las actuaciones de Castella, Manzanares, Juli, López Simón, Varea, Diego Ventura y Garcigrande, triunfadores del ciclo. APLAUSOS recuerda en primera página y en un reportaje interior la figura del gran Manolo Cortés, quien falleció en Sevilla a los 67 años de edad.

“Lo que me hace estar aquí es no abandonar mi desarrollo como torero, porque para ganar dinero hay otros caminos menos arriesgados y complicados”. Son palabras de Fortes en una amplia e interesante entrevista. El malagueño habla de su carrera, su tauromaquia y su vida. “Me gustaría volver a recuperar el concepto que tenía con 14 ó 15 años cuando lo único que quería era aprender a torear. No quiero olvidar mis inicios porque ahí está la esencia de cada uno”.

Entre los contenidos destaca un reportaje cuyos protagonistas son López Simón y Pasmoso, el toro de Domingo Hernández indultado en Valencia. Ambos se vieron de nuevo frente a frente. “Me quedo con las sensaciones vividas; no las olvidaré jamás. Sentir una plaza de primera completamente entregada es maravilloso. Era increíble ver con qué fuerza pedían el indulto”, señala el madrileño. Por su parte, Justo Hernández, afirma: “Qué resultado dará como semental no lo sabe nadie, pero para averiguarlo lo primero que había que hacer era indultarlo”.

La plaza de toros de Toledo cumple 150 años y APLAUSOS recuerda este aniversario con un reportaje en el que a lo largo de cuatro página recorre la historia del coso. “Hemos recuperado la plaza. Las corridas han embestido, las figuras vienen muy inspiradas y a gusto y ahí están las grandes faenas de estos años. El faenón de Enrique Ponce, las cuatro orejas de El Juli, Morante, Manzanares…”, señala Pablo Lozano hijo antes de continuar: “El cartel con Ventura y Lorenzo es una celebración a la altura de lo que significa Toledo en la historia y en consonancia con el presente taurino de esta tierra”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa del Marqués de Albaserrada, una ganadería que se ha renovado desde la raíz. “Nos quedamos entre dos aguas, ni era torista ni era ganadería de toreros, así que hemos optado por volver al toro bravo y con cara”, explica Fabrice Torrito, mayoral de la casa. “Es importante educar a la gente y que entiendan que en la diversidad es donde encuentra la Fiesta su salvación a través de la emoción”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Álvaro García y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web . El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper.

Consulte AQUÍ todos los contenidos de su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti