Puerta grande para Paulita, primer zarpazo en Valdemorillo

Oreja para El Cid frente al mejor lote de una corrida donde un firme Iván Fandiño se estrelló con dos toros deslucidos
Íñigo Crespo
sábado 04 de febrero de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Buen toro el primero, de mucha clase y fondo. El Cid le cuajó una faena compacta y ligada, de gran facilidad y buen trato. Destacaron las primeras series en redondo y dos con la izquierda, antes de redondear con muletazos más ligeros de adorno. Estocada casi entera. Oreja. Fuerte el cuarto toro que tuvo movilidad y clase aunque no siempre acabó de entregarse. Buen toro. Faena dispuesta y animosa de El Cid en la que los pasajes mas lucidos llegaron por la mano derecha. Entró a matar por derecho, saliendo trastabillado con un pitonazo en el pecho sin consecuencias. Gran ovación con saludos.

Una gran estocada sirvió para que Paulita finiquitase a su primero, un toro deslucido, brusco y descompuesto que no dio opciones y frente al que se mostró seguro durante toda la lidia. Ovación con saludos. Bravo el quinto, toro importante de fondo, entrega y clase. Disposición y entidad de Paulita que desempolvó lo mejor de su toreo en las tandas sobre la derecha. Buena y profunda, la primera. Faena de empaque y sabor. Airoso el manejo, rematada de una estocada. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

El tercero fue un toro con genio y agrio estilo que nunca humilló. Ejemplar deslucido y violento. Ivan Fandiño lo toreó con gusto y brillantez a la verónica antes que el animal se descompusiese. La faena tuvo entereza sobre ambas manos, exprimiendo al toro en una faena con carácter. Fue volteado de muy fea manera al entrar a matar, quedándose el diestro inerte en la arena. Tras incorporarse, tumbó al animal de una estocada y un descabello. Ejercicio de superación y fondo del de Orduña, que obligó a corresponder una fuerte ovación desde el tercio.

Se movió el sexto sin ninguna clase y sin ninguna entrega. Animal que nunca humilló y que repitió por la forma que tuvo Fandiño de engancharle y tirar de él por el lado derecho, imprimiendo a su labor carácter y vibración. No se aburrió el vizcaíno que tuvo códigos técnicos y corazón para aprovechar la movilidad del animal y estructurar una faena de mérito. Tras una estocada casi entera marró descabello.

Valdemorillo, sábado 4 de febrero de 2017. Toros de Monte la Ermita con el hierro de Carmen Segovia. Corrida bien presentada pero desigual de hechuras, los más fuertes 2º, 4º y 5º; bien hechos los otros tres. Bravo y con clase el 5º, ovacionado en el arrastre; con fondo y calidad el 1º y bueno el 4º; deslucidos 2º, 3º y 6º. El Cid, oreja y ovación con saludos; Paulita, ovación con saludos y dos orejas; Iván Fandiño, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Saavedra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando