Al menos "de momento", apunta el empresario
Plaza de toros de BarcelonaPlaza de toros de Barcelona

Balañá dice NO a la celebración de festejos taurinos en Barcelona

La Monumental seguirá cerrada al toreo según confirma el propietario del coso
Redacción APLAUSOS
lunes 06 de febrero de 2017

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Balañá hasta las trancas”

Pedro Balañá Mombrú ha dicho NO, “de momento”, a la celebración de festejos taurinos en la Monumental de Barcelona. Así lo afirma en una nota de prensa la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), cuyos principales representantes mantuvieron el pasado 1 de febrero un encuentro con el empresario y propietario del inmueble en el que éste confirmó que no se plantea dar toros ni como empresa titular ni tampoco en régimen de arrendamiento como sucedió entre 2007 y 2011, último año en el que el coso de la capital catalana albergó espectáculos taurinos.

El comunicado enviado por la FETC a esta redacción dice, textualmente, lo siguiente:

En reunión mantenida el pasado 1 de febrero por representantes de la FETC con Pedro Balañá Mombrú, éste comunica la decisión de NO organizar “de momento” corridas de toros en la Monumental, ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, como sucedió entre 2007 y 2011.

El argumentario para llegar a ese NO, que Balañá explicó en dicha reunión, atiende tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas que aquí no se valoran.

Esta FETC, desde el respeto a la libre decisión de la Empresa propietaria de la Monumental y valorando lo que la Casa Balañá ha supuesto para la historia de la Tauromaquia, a lo largo de más de un siglo y especialmente en Cataluña, manifiesta:

1. FRUSTRACIÓN por la falta de coraje de la Casa Balañá para afrontar el desafío de abrir la Monumental al toreo, aun contando con el respaldo de la Ley. Que el crispado e incierto escenario social y político catalán invite a la prudencia no debería significar la renuncia a ejercer derechos inviolables reconocidos en la Constitución.

2. FIRMEZA en continuar desarrollando su actividad, como representante de los colectivos y aficionados taurinos de toda Cataluña.

3. CERTEZA en que la llama taurina en Cataluña no la apagarán los vientos de la intolerancia y la manipulación sino que, al contrario, se avivará con el respaldo de aquellos que sienten la libertad pisoteada. Y si ese “de momento” algún día cambia…

AQUÍ ESTAMOS. AQUÍ SEGUIREMOS

Barcelona 6 febrero 2016

FEDERACIÓN DE ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando