VALENCIA

Diego Carretero recoge el premio al triunfador de la Feria de Algemesí

Andy Younes, Mario Pérez Langa, Domingo Hernández y Alcurrucén otros de los premiados
Redacción APLAUSOS
domingo 26 de febrero de 2017

FOTOS: MATEO

El Teatro Municipal de Algemesí fue el marco donde, el sábado 25 de febrero, la Comisión Taurina entregó los premios correspondientes a los triunfadores de la Semana de Toros 2016. Como preámbulo se rindió homenaje a José Borrás “Coloma”, director de montaje de la singular plaza durante 40 años, y también se reconoció a los integrantes del arrastre, activos colaboradores con la fiesta y con la pervivencia de la tradición valenciana del tiro y arrastre.

Después de que las peñas “Súkala” y “Només Tinc Un” recogieran los premios de mejor carroza y lidia de becerrada respectivamente, se procedió a entregar los galardones a los profesionales triunfadores. Diego Carretero cogió de manos de Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, el capote de paseo bordado con la imagen de Virgen de la Salud, y la “Naranja de Oro” que le acredita como triunfador de la Feria le fue entregada por Alberto Fernández, presidente de la Comisión.

Mario Pérez Langa se hizo con el trofeo al mejor rejoneador. El francés Andy Younes se llevó el “Detalle para el recuerdo”, que concede la televisión local Berca TV, por su gran faena del 30 de septiembre. El alumno de la Escuela Taurina de Madrid Ángel Téllez subió al estrado a por la “Naranja de Plata” como mejor novillero sin caballos.

En el apartado ganadero, Marcos Pérez, nieto de Domingo Hernández, recogió el premio a la mejor novillada en nombre de su abuelo, mientras que Pablo Lozano vino a por el de mejor novillo, llamado Afanado II, que llevaba el hierro familiar de Alcurrucén.

Entre los subalternos fueron galardonados Óscar Castellanos, como mejor banderillero, y el picador Francisco Ponz “Puchano”, que fue el único que no pudo estar presente en el acto porque ese mismo día estaba actuando en la plaza de Vistalegre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando