El jinete de La Puebla, a gran nivel

Ventura y los dos Cordobeses, a hombros en Morón

Noble pero floja corrida de Las Monjas en un festejo "fratricida" que acabó en fiesta completa
Íñigo Crespo
sábado 11 de marzo de 2017

Fotos: GLEZ. ARJONA

Diego Ventura rompió plaza y brindó su primero a sus compañeros de cartel, Manuel y Julio, que por primer vez se veían las caras en los ruedos y centraban todas las miradas. Estuvo brillante sobre Nazarí en banderillas, acabando con las cortas y las rosas llegando a los tendidos. Un rejón defectuoso y primera oreja de la tarde. El cuarto fue un buen toro para rejones. Ventura anduvo con él sobrado. Bien de verdad montando a Sueño y cumbre a lomos de Ritz citando muy en corto y quebrando en un palmo de terreno. Sensacional el de La Puebla. Mató de rejón trasero, tras el que paseó el doble trofeo.

El segundo fue un toro muy noble, pero flojo de los cuartos traseros. Manuel Díaz, correcto en tandas templadas sobre la derecha, pasó después a desplegar la artillería marca de la casa con los saltos de la rana y desplantes varios que alborotaron a la concurrencia. Faena larga coronada de una estocada y dos orejas. Con el quinto, que fue manso aunque noble al final, Manuel no pudo brillar de capa. El de Arganda porfío en faena muy larga con muletazos un tanto eléctricos entre el jolgorio popular. Acabó de nuevo con el salto de la rana. Pinchazo hondo y dos orejas más de un público entregado a la causa.

Julio Benitez recibió al tercero con una larga cambiada en el tercio y toreó de capa con arrojo pero sin reposo. Faena que comenzó de rodillas muy decidido, por encima de todo, ganas de agradar en una labor en la que toreó sobre ambos pitones sin llegar a redondear. Estocada contraria y dos orejas también para su esportón. Cerró el festejo un astado muy flojo y lastimado en una voltereta. Julio brindo a Manuel Díaz entre una ovación. Comenzó la faena de rodillas y resultó atropellado, en una cogida sin aparentes consecuencias. Siguió en una labor de cara a la galería con tandas animosas sobre ambos pitones.
El toro se rajó y toreó cerca de las tablas, donde fue de nuevo cogido cuando toreaba de rodillas. Se atascó la espada pero pese a ello cayó la última oreja de la función.

Morón de la Frontera (Sevilla), sábado 11 de marzo de 2017. Toros de Las Monjas, terciados, nobles, aunque faltos de raza y fuerza. Destacaron 2º y 3º. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y dos orejas; y Julio Benítez “El Cordobés”, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Mucha gente, paseíllo con cientos de cámaras y fotógrafos. No se vio a Manuel Benítez “El Cordobés”. Algunos toreros presentes en el callejón como Cayetano o Joaquín Galdós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando