Portugal

Moura hijo, Leonardo y Dias Gomes destacan en el festival de Vila Viçosa

Uceda Leal y Morenito de Aranda, con menos suerte en el sorteo, también a buen nivel
Andrade Guerra
domingo 12 de marzo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTIVAL

Fotos: JOAO SILVA

El octavo Festival de Radio Campanario resultó un éxito: todos los artistas dieron sendas vueltas al ruedo, aunque las actuaciones tuvieron distinto peso. Mención obligatoria a la seriedad y excelentes condiciones de los novillos de cuatro ganaderías, revelando un nivel poco habitual en festejos de este tipo.

Rui Fernandes lidió con entrega el novillo que rompió plaza, desarrollando una extensa labor de menos a más. Elegancia y buen gusto han sido, una vez más, las líneas maestras de la faena ecuestre de Manuel Telles Bastos, frente a un novillo que cumplió sin transmitir demasiado. Asimismo, se pudo apreciar la clase del jinete de dinastía.

Joao Moura hijo inició la temporada de manera triunfal, lidiando con entusiasmo, templando las buenas embestidas del novillo de Romao Tenorio y clavando con acierto. Se le ve dispuesto a luchar por los primeros puestos. Magnífica actuación de Leonardo Hernández, conocedor de los terrenos, puso todo de su parte ante el codicioso novillo del Capea. Emoción desbordante, adornos espectaculares pero igualmente toreo frontal de calidad le valieron un merecido éxito.

En la lidia ordinaria, fue patente el poderío y la madurez de Ignacio Uceda Leal (que sustituía a Ortega Cano). Destacó al diseñar majestuosas series por ambos lados con una apurada técnica. Morenito de Aranda rayó a buena altura, firmando con valor una faena adecuada al noble pero exigente novillo, hasta conseguir imponerse para torear con mando, especialmente sobre la mano diestra. Igualmente noble y repetidor el astado que cerró plaza, con el que Manuel Dias Gomes construyó una larga faena, sobresaliendo las estupendas series de naturales, algunos dignos de cartel de toros, dejando ver su toreo estético y reposado.

Vila Viçosa (Portugal), sábado 11 de marzo de 2017. Novillos de Cortes Moura (1°, cumplió); Calejo Pires (2°, 5°, 6° e 7°, encastados y codiciosos); Romao Tenorio (3°, bravo) – El ganadero dio vuelta al ruedo. Capea (4°, de franca embestida). Rui Fernandes, vuelta; Manuel Telles Bastos, vuelta; Joao Moura hijo, vuelta; Leonardo Hernández, vuelta; Uceda Leal, vuelta; Morenito de Aranda, vuelta; Manuel Dias Gomes, vuelta. Entrada: casi tres cuartos de plaza. En el inicio de la tarde, la organización dedicó el festival al maestro Ortega Cano, ausente por problemas de salud. Los forcados Amadores de Évora y Académicos de Elvas ejecutaron buebas pegas de cara, manteniendo la buena tónica del Festival.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando