www.aplausos.es

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Ginés Marín: “Quiero demostrar que este es mi sitio”
(Foto: Arjona)

Ginés Marín: “Quiero demostrar que este es mi sitio”

Cayetano: “Con mi segundo me he sentido especialmente torero” / Ponce: “Cuando los toros se paran, por mucho que quieras es imposible”

“Estoy muy feliz por el triunfo, quiero demostrar que este es mi sitio y que estas son las ferias en las que quiero estar”. Son palabras de Ginés Marín, pronunciadas instantes antes de ser izado en volandas y sacado de tal guisa por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia. “Este toro ha sido más complicado –decía en referencia al sexto- pero mi primero ha sido un gran toro, con una excelente clase y lo he podido disfrutar. De mi actuación en ese estoy contento; y con el sexto he andado dispuesto y he podido arrancar la oreja, que era lo importante”.

Cayetano resumía así su actuación: “Mi primero ha sido imposible, era de enfermería, y el otro sí me ha permitido disfrutar e interpretar el toreo que yo siento. Con mi segundo me he sentido especialmente torero. En una plaza como esta cuando se junta la emoción del toro con el público, uno transmite siempre mucho más”.

Enrique Ponce, por su parte, declaraba: “Venía con mucha ilusión y motivación, pero ha sido imposible. Lo he intentado por todos los medios, pero los toros cuando se paran y no te dan ni una opción, por mucho que quieras es imposible. El primero fue para atrás y el sobrero era muy grande, se ha parado mucho y le ha costado; pero es que mi segundo también era otro toro muy gordo, muy grandón, con muchos kilos y también se ha parado. Creo que hoy sólo he podido esbozar detalles, cositas, pero no me han dejado los toros, se han venido muy abajo y ha sido imposible. El valenciano además lamentaba: "Vivo un momento extraordinario y palpaba que la gente estaba conmigo; por eso, apenas me hubiera embestido uno le podía haber formado un lío gordo, pero habrá que volver a esperar”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti