Tras cortar dos orejas en Arles

Bautista: “Me encuentro pletórico, mejor que nunca”

Rocío Fernández
miércoles 07 de abril de 2010

El francés, que salió a hombros junto a Tejela de la plaza de Arles el pasado lunes, asegura encontrarse en un momento crucial de su carrera.

Ha sido uno de los grandes triunfadores de la Feria de Pascua de Arles. El francés Juan Bautista conseguía abrir la puerta grande en el último festejo del ciclo después de cortar dos orejas a su segundo ejemplar, de Puerto de San Lorenzo. Un triunfo que al espada le ha sabido a gloria. “Triunfar en Arles es muy bonito, es mi tierra y supone un triunfo especial. Por conseguir un éxito en esa plaza pongo toda mi ilusión y todo mi esfuerzo, aunque resulte sencillo. Torear en casa supone una presión añadida, un handicap, ya que está toda tu gente, tus amigos, los que siempre te han apoyado…y no quieres decepcionarlos. A ello hay que añadir que mi padre es el empresario, y te sientes con la obligación de no fallar”, admite.

El galo reconoce que hizo un esfuerzo añadido con el lote que le tocó en suerte. “Los toros no me lo pusieron fácil, pero a base de paciencia, de buscarles las vueltas, de tratar de sacar el máximo partido posible a cada uno… conseguí cuajar a mi segundo como hacía tiempo no lo hacía”. Pese a ello, reconoce que podría estar todavía más satisfecho: “Siempre tratas de exigirte, de dar el máximo, y en este caso he de reconocer que estuve bien, pero que siempre se puede estar mejor. Ahora mismo esa es mi prioridad, dar más de lo que se espera”.

Tras un inicio de temporada “muy gratificante”, Juan Bautista encara un tramo de campaña donde le esperan compromisos importantes. “Me espera un mes de mayo para disfrutarlo, para saborearlo al máximo. Por delante tengo Córdoba, Granada, Vic, Nimes… y sobre todo Madrid. Me tiene muy ilusionado esa cita, ante todo porque la afronto muy preparado, muy mentalizado y en un estado pletórico. Siendo así, y en un momento tan crucial como en el que me encuentro, las cosas deberían rodar”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando