www.aplausos.es

ESPECIAL FERIA DE PASCUA DE ARLES

Dos toros de Pedraza de Yeltes para Arles.
Dos toros de Pedraza de Yeltes para Arles. (Foto: Isma Sánchez)

Dos regresos y una repetición

Cuesta encontrar el rastro de las últimas veces que figuraron anunciadas en Arles las ganaderías de Hermanos García Jiménez y Juan Pedro Domecq. Ni los propios propietarios de las vacadas recuerdan con exactitud cuándo lidiaron por última vez en la ciudad francesa, de ahí que su retorno se espere con ilusión y expectación. Lo harán con sendos encierros entipados, con los que esperan ganar un nuevo compromiso en el coliseo arlesano más pronto que tarde. Junto a ellas repite por méritos propios la divisa de Pedraza de Yeltes, tras echar el pasado año un excelente encierro, a la postre el primero que lidiaba en la zona del sudeste galo.

- La opinión de Jorge Matilla, ganadería Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez: "Son más de quince los años que llevamos sin ir a Arles y, si no hemos querido lidiar ninguna corrida antes, era para estar tranquilos y tener el mayor número de toros para elegir, dada la importancia del compromiso".

- La opinión de Juan Pedro Domecq: “La última vez que fui a Arles fue hace un par de años, en la Feria del Arroz y con Parladé. Fui con cuatro toros y recuerdo que El Juli le cortó las dos orejas a uno extraordinario y que Juan Bautista hizo lo propio con otro animal cumbre. Aquellos sacaron mucho motor, que es precisamente lo que está faltándole a mis corridas en este inicio de campaña, pero si vuelvo a Arles es porque la última vez me lo gané".

- La opinión de José Ignacio Sánchez, representante de la ganadería Pedraza de Yeltes): "Arles significa mucho, en Francia se hacen las cosas francamente bien y la de Pascua es una de las ferias más importantes del país. Regresamos motivados tras el éxito de 2016, cuando nos embistieron toros con mucha calidad y hubo emoción en el ruedo".

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2062 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2062

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2062 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2062 para Android

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti