FERIA DEL CORPUS

Pepe Luis, Morante, Cayetano… y una filarmónica, juntos en Granada

José María Garzón y Emilio Miranda presentan los carteles de su primer abono al frente de la Monumental de Frascuelo
Mª Dolores Martínez
jueves 06 de abril de 2017

El ciclo, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio, está formado por cuatro corridas de toros -una de ellas de rejones- y conmemora el centenario del nacimiento de Manolete.

José Mª Garzón: “La feria combina veteranía, arte y juventud”

Los empresarios José María Garzón y Emilio Miranda acaban de hacer oficiales en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago las combinaciones de la Feria del Corpus de Granada, que tendrá lugar este año desde el 15 al 18 de junio y estará formada por cuatro corridas de toros, una de ellas de rejones. El primer ciclo gestionado por Lances de Futuro contará con una corrida menos con respecto al año pasado y conmemorará el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete”.

Entre los grandes alicientes de este serial, en el que se anuncian figuras consagradas con los matadores jóvenes del momento, están la vuelta a Granada del veterano maestro sevillano Pepe Luis Vázquez en el día grande de la festividad del Corpus Christi, anunciado con Morante de la Puebla y Cayetano; el retorno al coso capitalino de los rejoneadores Andy Cartagena y Lea Vicens y la ganadería de Benítez Cubero; y las presentaciones en la Monumental de Frascuelo de José Garrido y Ginés Marín. Actúan nuevamente en el ciclo los triunfadores del pasado año: Cayetano, López Simón, David Fandila “El Fandi”, Roca Rey y Diego Ventura.

Los carteles son los siguientes:

-Jueves 15 de junio. Corrida del Corpus. Toros de Nuñez del Cuvillo para Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Cayetano.

-Viernes 16. Toros de El Torero para López Simón, José Garrido y Ginés Marín.

-Sábado 17. Toros de Santiago Domecq para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Roca Rey.

-Domingo 18. Toros de Benítez Cubero para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

José María Garzón ha mostrado su satisfacción a APLAUSOS por su primera feria en Granada, un ciclo que combina “veteranía, arte y juventud” y contará además con actividades culturales paralelas, como ciclos de conferencias, jornadas de cine, la inauguración del museo taurino en la plaza y clases magistrales. Uno de los principales objetivos es llevar la Fiesta a los aficionados más jóvenes y, especialmente, a los universitarios, a los que irá destinado un abono exclusivo y encuentros con Diego Ventura y Morante de la Puebla.

Con respecto a los carteles, hace la siguiente valoración: “La corrida del Corpus tiene un embrujo y una sensibilidad especiales, con la presencia de toreros de arte y una filarmónica que tocará en los momentos más destacados de la tarde. Granada será, además, una de las pocas plazas en que actúe Pepe Luis. El festejo del viernes es un cartel muy fuerte, con toreros jóvenes que cuesta reunir en una misma tarde. La del sábado es una corrida de masas, para el gran público, y la del domingo un festejo de rejones de altísimo nivel”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando