FRANCIA

Isiegas, Salenc y Marcos, a oreja por coleta en Garlin

La terna pasea tres orejas de una novillada de Pedraza de Yeltes, que lidió un utrero de vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
domingo 09 de abril de 2017

Se celebraba la XVI Novillada de Primavera en la localidad francesa de Garlin, en la que Jorge Isiegas entró en el cartel tras ser el vencedor de la fiesta campera celebrada por la mañana. Fieles por quinto año consecutivo a la plaza de Garlin, los novillos de Pedraza de Yeltes no defraudaron del todo pero no consiguieron tampoco estar al nivel de encierros precedentes.

Fue la de 2017 una novillada dispar en cuanto a presentación y juego, aunque bravos en el caballo, realizando un total de doce encuentros. Los tres primeros estuvieron justos de fuerzas, salvados únicamente por la bravura y la gran clase en la muleta del cuajado y discretamente armado que hizo cuarto, que correspondió a Jorge Isiegas, y que fue premiado con la vuelta al ruedo. El quinto, muy reservón y, el sexto, soso. Jorge Isiegas puso mucho empeño durante toda la tarde, al igual que el francés Adrien Salenc, mientras que Marcos se mostró un tanto frío y académico. El balance de la tarde fue de una oreja por coleta. La ficha completa del festejo es la siguiente:

Garlin (Francia), domingo 9 de abril de 2017. XVI Novillada de Primavera. Novillos de Pedraza de Yeltes, muy dispares de presentación y juego y bravos en el caballo. El cuarto, de nombre “Librieto”, número 2, colorado bocidorado, nacido el 10/03, fue premiado con la vuelta al ruedo. Jorge Isiegas, silencio y oreja; Adrien Salenc, silencio y oreja tras aviso; Marcos, oreja protestada y silencio. Entrada: Casi lleno. Óscar Bernal fue premiado como mejor picador tras picar al quinto. Saludaron tras parear al cuarto Julien Dusseing “El Santo” y Miguelito. Marco Leal fue ovacionado tras la brega del cuarto. Gabin Rehabi fue ovacionado tras picar soberbiamente al primero y al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando