FERIA DE PASCUA

Salenc, tres orejas, triunfador de la novillada matinal en Arles

Andy Younes también tocó pelo en un Coliseo cubierto en una cuarta parte de su aforo
Rolland Agnel
domingo 16 de abril de 2017

El novillo de Los Galos, premiado por la Comisión Taurina Extramunicipal.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Adrien Salenc ha sido el gran triunfador de la novillada matinal celebrada este domingo en Arles. Paseó un total de tres orejas, la primera de ellas frente a su primero, un novillo de Los Galos al que saludó bien con el capote. Empujó el astado por dos veces al picador y desarrolló en la muleta cierta nobleza, si bien resultó por momentos algo brusco e incierto. Buena labor de Salenc por los dos pitones, entregándose y llegando al público. Resultó cogido sin consecuencias a final de faena. Mató de una entera atravesada y otra entera buena.

Dos orejas más paseó del sexto, un ejemplar de Hnos. Gallon que salió suelto en los primeros tercios. Saludó Marco Leal con los palos y Salenc inició su faena de hinojos ante un novillo de gran nobleza. Buena labor sobre los dos pitones, muy en novillero, rematándola de estocada entera.

Andy Younes cortó la oreja del utrero que abrió plaza, un ejemplar de Fernay noble aunque falto de chispa. Younes, aplaudido en su variado recibo capotero, realizó un buen inicio de faena de muleta con pases cambiados por la espalda. Buena faena sobre ambos pitones acompañada por la música. Acabó con bernadinas y mató de un pinchazo y una estocada entera caidita, larga de efecto.

Andy Younes fue silenciado tras lidiar al cuarto, con el hierro de San Sebastián, un novillo con nobleza, que embistió mejor por el pitón izquierdo. El francés lo saludó con dos largas cambiadas y un farol de rodillas, previo a un quite por chicuelinas de Tibo García. Buena faena de Younes, que se mostró con mayor proyección que el año pasado. Lo intentó todo y pudo haber cortado una oreja, pero mató de cuatro pinchazos.

Tibo García lidió por delante un novillo de Santa Ana que no sacó clase y cabeceó en exceso en los engaños. El novillero, molestado por las fuertes ráfagas de viento, arrancó con buenos doblones tras haber brindado su faena a Juan Bautista. Meritorio trasteo ante un novillo de pocas condiciones. Serio y por encima de su antagonista Tibo, que falló con los aceros.

El quinto, de Philippe Cuillé, fue bien saludado con el capote por Tibo García. Tomó dos varas, previas a un inicio de faena suave con la muleta. Utrero noble, si bien perdió las manos en alguna ocasión y le faltó tranco y transmisión. Hizo bien las cosas el novillero, pero sin poder ligar por la aplomada condición del novillo. Cierto arte en el novillero, pero su rival se apagó pronto. Mató de entera y dos descabellos. Fue ovacionado.

Arles (Francia), domingo 16 de abril de 2017. Feria de Pascua. Novillada matinal. Novillos de Fernay (1º), Santa Ana (2º), Los Galos (3º), San Sebastián (4º), Philippe Cuillé (5º) y Hnos. Gallon (6º). Andy Younes, oreja y silencio; Tibo García, silencio tras aviso y ovación con saludos; y Adrien Salenc, oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Al término del paseíllo hubo un minuto de aplausos en homenaje a los aficionados fallecidos desde la pasada Feria del Arroz, entre otros: Jean Lafont, ganadero de corrida camarguesa; Philippe Cuillé, ganadero; y Tony Morales y Sebastián Martín, picadores. Saludó Marco Leal con los palos tras parear al sexto. Al finalizar la novillada se otorgó el premio de la Comisión Taurina Extramunicipal al mejor novillo al novillo de Los Galos y el trofeo de la Juventud del País de Arles al novillero Adrien Salenc.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando