Juan Bautista: “Torear seis toros en Nimes es un sueño, un honor para mí”

El diestro francés presenta en el Ayuntamiento de la ciudad el cartel anunciador -obra del diseñador Christian Lacroix- de su actuación en solitario
Rolland Agnel
jueves 20 de abril de 2017

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA CORRIDA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT DEL ACTO

Fotos: DANIEL CHICOT

El Ayuntamiento de Nimes ha acogido la presentación del cartel anunciador de la corrida que Juan Bautista protagonizará en solitario el próximo domingo 4 de junio en la plaza de toros de Nimes. En el acto, que ha contado con la presencia del Alcalde de Nimes, Jean Paul Fournier, el responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, Frederic Pastor, el representante de la empresa Simón Casas Production, Curro Caro, y Juan Bautista, se ha desvelado la obra cuyo autor es el diseñador Christian Lacroix, quien también diseñará el vestido de torear de Juan Bautista para esa tarde.

“Es muy bonito presentar un evento que espero que sea todavía más bonito”, afirma Juan Bautista. “Va a ser una corrida muy especial para mí, de una gran responsabilidad pero a la vez cumplo el sueño de torear seis toros en solitario en Nimes tal y como lo hicieron antes otras muchas figuras del toreo, será un honor para mí”, señala el torero galo que estoqueará ejemplares de Carmen Lorenzo, Garcigrande, Jandilla, La Quinta, Parladé y Pedraza de Yeltes.

Once puertas de los cónsules, treinta y una corridas de toros, dos novilladas y un indulto avalan la trayectoria de Juan Bautista en el Coliseo de Nimes. “Es algo que siempre he soñado hacer y es el momento ideal de hacerlo. La empresa y el ayuntamiento lo aceptaron, están todos volcados con este evento. Será una corrida distinta, especial, y que haya participado un artista de la categoría de Christian Lacroix, arlesiano como yo, es un honor”.

Frederic Pastor, por su parte, explicó: “La corrida es una acontecimiento en la ciudad por varios motivos: en primer lugar se celebra el día grande de la ciudad; en segundo porque será con seis ganaderías distintas, y en tercer lugar por todos los triunfos que ha tenido Juan Bautista en Nimes”.

Curro Caro destacó la trayectoria de Juan Bautista: “Ha dado una gran dimensión en todos los países que ha toreado. Los triunfos más importantes han sido en Nimes y es legítimo que toree seis toros en Nimes como lo han hecho otros grandes”. El representante de la empresa fue uno de los primeros apoyos que tuvo el torero galo en sus inicios. “Cuando tenía quince años, junto a su padre, comenzamos a orientarlo en su carrera; luego ya hemos visto lo que ha dado de sí aunque todavía le queda mucho. Aunque haya nacido en Arles, yo siempre digo que es un torero de Nimes, aquí se le quiere y siempre lo ha dado todo. La afición de Nimes le ha correspondido. Va a ser un acontecimiento que un torero de esta dimensión mate seis toros en esta plaza”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando