Pinar, premio al triunfador de la Feria de Albacete 2016

El de Tobarra recibió el XLII Trofeo Dámaso González como máximo triunfador de la feria del pasado ciclo
Paco Mora
viernes 21 de abril de 2017

Rubén Pinar recogió la noche del jueves el trofeo como máximo triunfador de la Feria de Albacete de 2016, en un concurrido acto celebrado en el Museo Municipal de la ciudad, amenizado por la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por Juan Villodre, cuyo momento cumbre fue la magnífica interpretación de Tercio de Quites del maestro Talens. Pan y Toros y Puerta Grande abrieron y cerraron el acto en el aspecto musical.

El premio consistió en la reproducción escultórica de la Plaza de Toros de Albacete, vista desde la Puerta Grande. El trofeo lleva el nombre de Dámaso González, que se lo entregó junto al concejal de Asuntos Taurinos y Cultura del Ayuntamiento albaceteño, Manuel Serrano. El premio a la Mejor Estocada recayó en Sebastián Castella, el de la Mejor Faena en Alejandro Talavante, el de El Mejor Toro se lo llevó la ganadería salmantina de Montalvo, con “Jilguero”, y el del Novillo más Bravo se le adjudicó al utrero “Salamandra”, de Guadaira, cuyo ganadero, junto a Rubén Pinar, fue uno de los dos premiados que se presentaron a recoger sus trofeos. Todos los demás se excusaron y recibieron sus premios a través de personas interpuestas.

La velada fue un acto de afirmación de la confianza en el futuro de Rubén Pinar por parte de la afición albaceteña, entre la que los comentarios giraron alrededor de la ausencia de Pinar en la corrida de Asprona, próxima a celebrarse, en la que no figura ningún torero de Albacete. Cosa realmente extraña cuando Pinar actuó las dos tardes feriadas junto a la flor y nata del toreo y resultó triunfador absoluto. Y es que una cosa es la grandeza de la magnífica obra de Asprona y otra la falta de sensibilidad de quienes ahora la dirigen.

Rubén Pinar se mostró satisfecho y emocionado por el galardón recibido, ya que “son muchos años toreando en ferias en mi tierra y hasta ahora no lo había conseguido”. El diestro de Tobarra también explicó que este reconocimiento le anima “para continuar con una carrera a la que le he dedicado toda mi vida”. El albaceteño volverá al coso manchego en el Festival del Cotolengo y además le esperan compromisos importantes en Francia y Madrid, donde espera rubricar el buen momento que atraviesa tal y como demostró en este serial albacetense y que, como indicó el concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Serrano, “quedó grabado en la retina de todos los asistentes”.

El resto de galardones quedaron repartidos de la siguiente manera:

XXVI Trofeo al novillo más bravo: “Salamandra”, de la ganadería de Guadaira, lidiado en quinto lugar el 13 de septiembre por el novillero Luis David Adame.

XXIX Trofeo al toro más bravo: “Jilguero”, de la ganadería de Montalvo, lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre por Sebastián Castella.

XII Trofeo a la mejor faena de la Feria: Alejandro Talavante, por la realizada a “Espadachín”, de la ganadería de Garcigrande, el 15 de septiembre.

XXXIV Trofeo a la mejor estocada: la ejecutada por Sebastián Castella a !Zagalín”, de la ganadería de Montalvo, el 11 de septiembre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando