ZARAGOZA.- FERIA DE SAN JORGE

Román y un anarromero, lo mejor de la Corrida Concurso

El valenciano da la única vuelta al ruedo del festejo y emborrona con los aceros una buena faena frente al toro de más opciones de la tarde
Redacción APLAUSOS
sábado 22 de abril de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

CONSULTE LA RELACIÓN DE PREMIOS Y PREMIADOS

PARTE MÉDICO DE ALBERTO ÁLVAREZ

Fotos: @TorosZaragoza

Medallita, de Partido de Resina, fue el primero de la corrida concurso: cárdeno, bien armado y guapo. Fue manso desde que salió y hasta que lo arrastraron. Se emplazó y pasó en el capote sin humillar. Se dejó pegar en el primer puyazo para confundir a quien quiso confundir; salió suelto en busca de los chiqueros en el segundo puyazo y lo pusieron de lejos en un tercero en el que fue al caballo y se fue. Se hizo tediosa la suerte de varas. Se le dio tratamiento de bravo cuando en realidad no lo fue. Se dolió, además, en banderillas y llegó a la muleta sin un muletazo. Topó más que embistió, a media altura en los primeros compases y finalmente ni eso. Abrevió Rafaelillo ante tal sequía de bravura.

Astilargo, veleto del pitón izquierdo, castaño, también aplaudido de salida el cuarto de El Ventorrillo. Vibrante estuvo el murciano en dos largas de rodillas y en los lances a la verónica. Esquivel a caballo, metió bien los riñones el toro en el primer puyazo, tomado en la media distancia; se lo pensó en el segundo, del que salió suelto; escarbó antes de acudir al tercero, en el que se arrancó como un tren y tumbó al caballo en un momento de gran emoción. Se vino abajo el toro en la muleta, ni siquiera el oficio largo de Rafaelillo fue capaz de hacerle faena. Mató de una estocada y saludó una ovación.

El segundo, de Cuadri, de 579 kilos, negro, hondo, tocado por delante, fue un animal muy espectacular de estampa, lo ovacionaron de salida y embistió templado al capote de Alberto Álvarez, que lo toreó a la verónica con buen ritmo y gusto. En el primer puyazo, de Ángel Velasco, tardeó; se lo pensó mucho en el segundo, apenas castigado; y en el tercero, desde los veinte metros, se arrancó al galope y lo cortó el matador ante el enfado del público. Parado y de corto viaje en la muleta, desarrolló sentido. El diestro aragonés, que brindó a Fernando Cuadri, se mostró voluntarioso y dispuesto, despachándolo de una excelente estocada, lo mejor de su actuación.

El de Flor de Jara que hizo quinto, negro entrepelado, lucero, bragado corrido, de preciosas hechuras, embistió humillado de salida en un falso espejismo de lo que sería. Salió de naja del caballo las tres veces que lo pusieron, doliéndose después en banderillas. La lidia se hizo larga y premiosa. Manso y con sentido en el último tercio, de primeras le pegó un derrote seco que le rajó la taleguilla a la altura de la femoral a Alberto Álvarez. El aragonés se vio desbordado en todo momento y además no anduvo certero con la espada.

Rondeño fue el tercero, de 605 kilos, llevó el hierro de Alcurrucén: bajo, largo, engatillado de cuerna, también aplaudido de salida. Embistió con ritmo de salida y buenos de lances de Román a la verónica, excelente la media de remate. Picado por Santiago Morales “Chocolate”, fue corrido a la primera vara; mejoró en la segunda; templado y de largo en la tercera y a mejor en la cuarta. Le midieron el castigo. Noble y pronto en el tercio final, el valenciano, muy dispuesto y con muchas ganas, cuajó su mejor toreo con la mano izquierda. Parte del público tomó parte por el toro injustamente. Román resistió la prueba, estuvo firme, se creció en las bernadinas finales y mató de una estocada. Se aplaudió al buen alcurrucén en el arrastre, se pidió la oreja para Román, que finalmente dio la vuelta al ruedo.

Hormiguero, cárdeno claro, caribello, bien armado y bonito, en el tipo de Santa Coloma. Seria pelea en varas en tres encuentros, con seguridad el tercio más completo de la tarde. Ovacionado Pedro Iturralde a caballo. Le brindó Román a Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, una faena basada en las dos manos, en donde consiguió momentos de templanza y buen entendimiento dentro de una labor en la que sobró el tramo final. Mató de una estocada que hizo guardia y se enfriaron los ánimos. Ovación para el toro y silencio para el torero.

Zaragoza, sábado 22 de abril de 2017. Corrida Concurso. Por orden de lidia, toros de Partido de Resina, manso, leves pitos en el arrastre; Cuadri, deslucido, con sentido, leves pitos; Alcurrucén, de buena condición, tomó cuatro varas, noble y pronto; El Ventorrillo, a menos; Flor de Jara, manso y con sentido; y Ana Romero, seria pelea en varas, ovacionado en el arrastre. Rafaelillo, silencio y ovación con saludos; Alberto Álvarez, ovación con saludos y palmas; Román, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Florentino Ballesteros.

PARTE MÉDICO DE ALBERTO ÁLVAREZ: “Varetazo en cara interna del tercio inferior del muslo derecho de pronóstico leve”.

Al finalizar el festejo, se dieron a conocer los premios puestos en liza en la Corrida Concurso:

Premio al mejor lidiador: Desierto

Premio al toro más bravo: Desierto

Mejor picador: Pedro Iturralde

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando