NOVILLADA DE TEMPORADA

Oreja a la entereza de Mario Palacios, herido junto a Miguel Ángel Pacheco en Madrid

Dispar novillada de Los Chospes, con dos ejemplares de mejor juego: primero y cuarto
Íñigo Crespo
domingo 23 de abril de 2017

Buena impresión de Adrien Salenc, que saludó dos ovaciones en su presentación en Las Ventas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió un novillo manejable que tuvo nobleza y se prestó a modo sobre ambas manos. El animal respondió a sus buenas hechuras. Mario Palacios hilvanó una faena pulcra y de buen oficio aunque sin elevar la temperatura. Faena fácil pero sin brillo, rematada de una estocada.

El segundo tuvo también buenas hechuras y se movió durante toda su lidia, aunque sin llegar a entregarse nunca. De movilidad descompuesta, al animal le faltó ritmo. Se presentaba en Madrid el gaditano Miguel Ángel Pacheco, que estuvo esforzado y afanoso, llegando a ser volteado en dos ocasiones durante la faena. Buena disposición en una labor ardua que no tuvo refrendo con el acero.

El francés Adrien Salenc se presentó en Madrid frente a un novillo rebrincado e incómodo que, cuando se movió, lo hizo protestando y llevando siempre la cara alta. Novillo descompuesto y deslucido. Sin sufrir y preparado, Salenc lo toreó con suficiencia y recursos en una labor de mente despierta y gran facilidad. Buena estocada final y ovación.

El cuarto novillo fue encastado, tuvo movilidad, clase y, por tanto, transmisión. Una oreja para Mario Palacios tras ser herido en el tramo final de su faena. El extremeño cuajó una labor templada y decidida en la que, avanzada su faena, el animal le volteó de manera espectacular, propinándole una cornada en la zona interna del muslo izquierdo. Sin mirarse y con un torniquete, volvió a la cara del animal e hizo un esfuerzo para exprimirlo. Tras la estocada, el público reconoció su entereza y el presidente le concedió la oreja. El novillo fue ovacionado en el arrastre y Mario Palacios paseó el trofeo antes de ir a la enfermería.

Ante el quinto, un novillo deslucido, Miguel Pacheco ejecutó una faena de buen manejo. El novillero fue arrollado mediada la faena, sufriendo una cornada en la cara interna del muslo izquierdo. Fue trasladado a la enfermería y Adrien Salenc estoqueó al novillo.

El sexto embistió descompuesto y sin clase. Brusco en su movilidad, el animal careció de ritmo y se movió sin celo. Salenc cuajó una faena valiente en la que dio réplica a su oponente a base de no renunciar a nada y ajustarse al novillo. Saludó una ovación.

Madrid, domingo 23 de abril de 2017. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de dispares hechuras. Nobles y manejables en distintos grados, mejores 1º y 4º y deslucidos 5º y 6º. Mario Palacios, ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y herido; Adrien Salenc, ovación con saludos, silencio en el que mató por Pacheco y ovación con saludos; Entrada: Un cuarto de entrada.

PARTE MÉDICO DE MARIO PALACIOS: “Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna de muslo izquierdo con una trayectoria hacia adentro de 20 cms. que contornea el fémur y produce destrozos en vasto interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: grave”.

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ÁNGEL PACHECO: “Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba de 25 cms. que produce destrozos en músculo vasto interno y contusiona paquete vasculo nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando