FERIA DE ABRIL

Adame y El Cid, primeras orejas del año en Sevilla

Quietud, firmeza y sobresaliente espadazo del mexicano en un festejo en el que el torero de Salteras dio un paso adelante
Víctor García-Rayo
domingo 23 de abril de 2017

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA y GLEZ. ARJONA

Joselito Adame y El Cid, en ese orden, han paseado este domingo las primeras orejas de la temporada en Sevilla. Lo hicieron de los dos mejores toros de Fuente Ymbro, en el marco de un festejo cuyo cartel completaba Diego Urdiales, que tuvo una tarde gris frente al lote de menos opciones del envío de Ricardo Gallardo.

El tercero fue devuelto por poca fuerza saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular más grande y descarado que sus hermanos. Hubo lances interesantes a cargo de Joselito Adame con el capote. Luego, muleta en mano, hizo todo muy despacio, con mucha firmeza y, sobre todo, dándole al toro lo que pedía. Hubo quietud y la serenidad necesaria para construir una faena presidida por el temple. No obstante, lo mejor, sin duda, fue el volapié sin puntilla con el que tiró al fuenteymbro. Sencillamente extraordinario. Ese era, de por sí, motivo más que suficiente para conceder la oreja que el mexicano paseó feliz por el albero maestrante.

Fue una lástima que se rajara pronto el sexto. Empezó Adame con ayudados por bajo ejecutados con mucha enjundia. Bien. Crujió la plaza. Planteó la faena cerca de tablas y, seguramente, debió haber sacado al animal más hacia las afueras. Cuando se sintió podido, el toro buscó las tablas. Digno y aseado el mexicano, pero sin posibilidad de brillar más. Mató de estocada tras pinchazo. Palmas.

El Cid dio un paso adelante con el buen quinto y el público le premió su actitud con una oreja. El de Fuente Ymbro fue un toro con calidad, nobleza y profundidad en sus embestidas, pero que exigía que se apostara por él. Lo hizo el de Salteras, que se quedó quieto por los dos pitones. El animal embistió por abajo con tranmisión y claridad. Toro bueno, de nota. En el premio del torero hubo otra clave: la estocada. El espadazo con el que rubricó todo fue el refrendo perfecto de cara a la concesión del premio.

Muy bien hecho y serio el segundo, que se dejó de salida con el capote. Empezó bien el toro el último tercio, embistiendo con boyantía en dos series por el pitón izquierdo, tomando el engaño con gran claridad. Sin embargo, no terminó de cogerle el aire El Cid; y, para cuando se lo cogió, el toro se vino abajo. Por el derecho, además, el animal resultó menos franco. El de Salteras concluyó de estocada trasera. Silencio.

El primero fue un toro de perfectas hechuras. Quiso embestir el animal pues no le faltó casta, tampoco buenas intenciones, pero sí adoleció de fuerza y riñones para empujar hacia adelante. Diego Urdiales no logró hilvanar faena, matando de una estocada al tercer intento. Silencio tras aviso.

El cuarto, soso y sin emoción, no sirvió para el lucimiento. Acudía a la muleta, sí, pero lo hacía sin alma. Urdiales no pudo hacer nada. Mató de pinchazo y estocada y, de nuevo, fue silenciado.

Sevilla, domingo 23 de abril de 2017. Toros de Fuente Ymbro, el 3º jugado como sobrero tras devolverse por flojo el titular. De excelente presentación, igualados y en tipo. Buenos el 3º bis y el 5º. El resto, faltos de empuje. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; El Cid, silencio y oreja; Joselito Adame, oreja y palmas. Entrada: Algo más de media. Saludaron en banderillas Lipi tras parear al segundo y Jarocho y Fernando Sánchez tras hacer lo propio con el tercero. Fernando Sánchez volvió a destocarse tras clavar las frías en el sexto.

Resumen 2º festejo de Abono. 23 Abril 2017. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame from Maestranza Pagés on Vimeo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando