PORTUGAL

La mano izquierda de El Cid se impone en Sobral

Bellas faenas de Manuel Dias Gomes y Juan Leal en el festival celebrado en esta localidad portuguesa
Andrade Guerra
miércoles 26 de abril de 2017

Fueron ocho naturales de El Cid, solo ocho, lo más relevante del festival celebrado en la localidad portuguesa de Sobral, que resultó un festejo entretenido, con algunos momentos álgidos. Precisamente la obra mayor corrió a cargo del torero de Salteras. Frente al tercero novillo, repetidor pero que soltaba la cara al final de los muletazos, confirmó Manuel Jesús que se encuentra de nuevo en un momento dulce: tal y como se apreció desde los muletazos de castigo ahormando la embestida, pasando por tandas de templados derechazos, hasta la pequeña sinfonía con la mano izquierda. Al final dio una vuelta -que deberían haber sido dos o tres- sonriente, feliz, como si hubiera triunfado en una plaza de primera. Ha vuelto el mejor Cid.

Otro momento alto de la tarde ocurrió con la emotiva faena de Juan Leal, que tuvo delante el mejor novillo de la tarde. Totalmente entregado durante la faena, el diestro francés impactó, sobre todo cuando ligó sucesivas series de derechazos de mano baja, culminando en un espectacular arrimón. A pesar del buen momento que atraviesa, Antonio Joao Ferreira no logró acoplarse a la exigente embestida del cuarto. Asimismo, dejó clara su actitud dibujando tandas de mérito.

Manuel Dias Gomes lidió el novillo que cerró plaza, flojo y justo de fuerzas, lo que no impidió que el diestro luso diseñara una bella y larga faena, firme y sin aburrirse. De corte clásico y buen gusto, sobre ambas manos, dio una nueva muestra de la capacidad de un torero dispuesto a dar un importante paso adelante.

En la parte ecuestre, destacó la elegancia de Manuel Telles Bastos a lo largo de una lidia de menos a más, donde rubricó suertes de nota alta, aunque sin redondear. El joven Luis Rouxinol hijo, que atesora múltiples virtudes como lidiador, construyó una labor vibrante pero altibajos. Detalles de clase se alternaron con otros de menor brillo, pero el balance fue positivo. Los forcados Amadores de Coruche realizaron con valor dos pegas de cara.

Sobral (Portugal), martes 25 de abril de 2017. Novillos de Calejo Pires, desiguales de presentación, manejables. Destacó el quinto, muy noble y con duración. Manuel Telles Bastos, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta; El Cid, vuelta) Antonio Joao Ferreira, silencio; Juan Leal, dos vueltas; Manuel Dias Gomes, vuelta. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Palomo Linares. Al iniciarse el festival, se rindió homenaje al veterano matador portugués Ricardo Chibanga, nacido en Mozambique. El ganadero dio la vuelta al ruedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando