Una goyesca en Iniesta para homenajear a Chicuelo II

El festejo, organizado por la empresa Paltoreo, se celebrará el próximo 26 de agosto
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de abril de 2017

La empresa Toros Paltoreo, comandada por Manuel Amador, presentó el martes el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo sábado, 26 de agosto, en Iniesta con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación.

El acto, conducido por Juani Serrano, se celebró en la Plaza Mayor del municipio y contó con la presencia del empresario Manuel Amador, el alcalde de la localidad, José Luis Merino, el presidente de la Asociación Cultural Taurina “Aficionados del Toro Villa de Iniesta”, Alberto Núñez, el crítico taurino y compañero de Aplausos, Paco Mora, y uno de los integrantes del cartel, Rubén Pinar, que estuvieron acompañados por distintas autoridades locales y multitud de aficionados.

El cartel de dicho festejo está compuesto por Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Rubén Pinar y Fortes, quienes lidiarán toros de Daniel Ramos. El festejo ha sido organizado en homenaje al 65 aniversario de la única actuación del matador de toros Manuel Jiménez “Chicuelo II” en esta plaza de toros, la de su localidad natal, y que, para resaltar su importancia, tendrá carácter goyesco.

Además, en dicho evento se anunció que en el coso conquense se celebrará también una novillada sin picadores el 9 de julio, enmarcada dentro de la segunda edición del certamen “Promesas de Nuestra Tierra” y en la que Sergio López, Alejandro Adame y Miguelito se enfrentarán a reses de Daniel Ramos.

Previamente, la Asociación Cultural Taurina “Aficionados del Toro Villa de Iniesta” organizó en la misma plaza una clase magistral de toreo de salón con Rubén Pinar y alumnos de la escuela taurina de Albacete.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando