La revolera

El retorno del Fino de Córdoba

Paco Mora
sábado 06 de mayo de 2017

Finito de Córdoba torea en la feria de su ciudad, con toros de Juan Pedro Domecq y en un cartel de tronío que abre Enrique Ponce y cierra Cayetano. La nueva empresa de la Ciudad de los Califas ha puesto el huevo. Le ha costado, pero lo ha puesto. No hacerlo hubiera sido una injusticia incomprensible. Finito de Córdoba torea en la feria de su ciudad, con toros de Juan Pedro Domecq y en un cartel de tronío que abre Enrique Ponce y cierra Cayetano. La nueva empresa de la Ciudad de los Califas ha puesto el huevo. Le ha costado, pero lo ha puesto. No hacerlo hubiera sido una injusticia incomprensible.
El día 27 de este mes de mayo en curso, Juan Serrano Pineda hará el paseíllo en el coso de “Los Califas” con carácter de reaparición. Vamos a ver si esa corrida rompe el maleficio, que parece que gravita sobre un magnífico torero que no merece el trato que se le está dando. Uno no sabe bien por qué… O quizás sí, porque es muy probable que le estén haciendo pagar, esos “románticos” que se llevan el dinero grande del toreo, que se resista a comulgar con ruedas de molino en el más ominoso de los silencios.
Uno, que lleva ya tantos años observando el mundo del toreo, no recuerda otro caso igual en el que un torero de la categoría de Finito de Córdoba permanezca en el más absoluto ostracismo, en la flor de la vida, viviendo en torero, entrenando todos los días, y poseedor de una categoría profesional reconocida por la afición, por la prensa y sobre todo por los profesionales del toreo.
Aunque no fuera más que para que los nuevos valores tuvieran un espejo en el que mirarse, el Fino debería estar presente en la mayoría de las ferias de España. Sobre todo, en las que organizan algunos empresarios a los que ha contribuido a enriquecer, que se les llena la boca pregonando lo buen torero que es pero que no le dan un pitón. Miserabilidad se llama esa figura…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando