VILA FRANCA DE XIRA (PORTUGAL)

Los forcados de Vila Franca triunfan en la Corrida Concurso

Premiados los toros de Antonio Silva, por su bravura, y de Passanha Sobral, por su presentación
Andrade Guerra
domingo 07 de mayo de 2017

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Los forcados Amadores de Vila Franca, muy justamente premiados con el Trofeo al Mejor Grupo, se alzaron como triunfadores incontestables de la tarde del domingo en la castiza plaza de su tierra: Vila Franca de Xira. La actuación del Grupo, en los tres toros a los que se enfrentaron, rozó la perfección. Técnica depurada, valentía a raudales y una permanente cohesión permitieron realizar tres estupendas pegas de cara que levantaron al público de sus asientos formando un auténtico alboroto. Destacó la colosal intervención de Vasco Pereira. También los Amadores de Alcochete dejaron patente su valor y mucha eficacia en tres pegas de cara.

Lamentablemente, el espectáculo en su conjunto no quedará para el recuerdo. Se lidiaron, en modo concurso, toros de distintas ganaderías, bien presentados y manejables en general que -todo hay que decirlo- no siempre fueron debidamente aprovechados. Francisco Palha dio muestra de sus virtudes en el toro que rompió plaza, al que lidió con acierto y buen gusto, ejecutando suertes de mérito propiciadas por la nobleza del oponente. Frente al cuarto, un bravo ejemplar aunque mermado de fuerzas, construyó una faena de mucha entrega aunque con altibajos.

Agradable fue la actuación de Joao Maria Branco en el segundo: muy entonado, clavó algunas banderillas de buena nota, llegando fuerte a los tendidos. No brilló ante el quinto, que le sorprendió en varios momentos, aunque intentó siempre alcanzar el triunfo.

Salgueiro da Costa anduvo lejos de su nivel en el tercero, que le propinó fuertes encontronazos a lo largo de una lidia para olvidar. Las cosas cambiaron ante el sexto, un cinqueño que cumplió pero se adelantaba al caballo. Muy decidido, Salgueiro logró una faena in crescendo destacando las últimas suertes, consumadas con mucha verdad.

Vila Franca de Xira (Portugal), domingo 7 de mayo de 2017. Corrida concurso. Toros de Passanha Sobral, con trapío y noble; Jorge de Carvalho, de franca embestida; Branco Núncio, exigente y con mucha movilidad; Antonio Silva, serio y bravo; Souza D’Andrade, codicioso; San Torcato, cumplidor. Francisco Palha, vuelta y silencio; Joao Maria Branco, vuelta y silencio; Salgueiro da Costa, silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando