Protagonista en la 99.9 Valencia Radio

Galván: “Triunfar en Madrid es determinante para mi futuro”

"Por hechuras, la corrida tiene motivos para embestir", afirma el gaditano tras ver en el campo el encierro de La Quinta que lidiará este jueves en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de mayo de 2017

ESCUCHE LA ENTREVISTA A GALVÁN EN EL TOREO

El matador de toros David Galván forma parte de la terna que inaugura este jueves la Feria de San Isidro con un encierro de La Quinta. El gaditano, que reconoce que la espera se está haciendo “larga”, pasó este martes por los micrófonos de nuestro programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio y afirmó que, de cara al compromiso venteño, en su cabeza hay “una mezcla de sensaciones: por una parte ilusión y motivación, pero también por otra compromiso y responsabilidad”.

David Galván lleva varios años luchando por entrar en las ferias importantes: “El triunfo en Madrid puede ser muy determinante en mi futuro a corto plazo. Después de cinco años de alternativa tengo otra madurez y me siento más capacitado para resolver un compromiso así, para lo que trabajo desde hace tiempo”, afirma el gaditano.

“Como torero, no me considero un portento de calidad y valor. Mi referente siempre ha sido Rafael Ortega y mi base es la pureza, la verdad y la entrega por encima de todo. A partir de ahí la personalidad de cada uno determina el estilo”. apuntó el diestro. Sin embargo, “muchas veces, para sacar tardes hacia delante uno tiene que renunciar al concepto que quiere expresar y tirar de empuje, determinación y recursos. Me gustaría hacerle mi toreo a todo tipo de toros”, reconoce.

“Llevo mi camino y noto la evolución”, -prosigue-, “y lo que quiero es ser un torero lo más completo posible”. El matador sabe que, para marcar la diferencia, “hay que tener la capacidad suficiente para desarrollar tu concepto con un toro que no es acorde a él. Y ese es el camino en el que voy”, remata.

Este jueves, junto a Alberto Aguilar y Javier Jiménez, estoqueará la corrida de La Quinta que abre la isidrada. “Estuve la semana pasada en la finca tentando y vi la corrida. Por hechuras tiene motivos para embestir”, señala Galván. “Nunca he matado una corrida de La Quinta pero matar la de Madrid me hace mucha ilusión. Los Martínez Conradi me han ayudado mucho desde hace cuatro años y no hay temporada que no vaya a su casa a tentar. Tengo un vínculo muy positivo con ellos”, concluyó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A DAVID GALVÁN (Del minuto 37:00 al 46:20)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando