FERIA DE SAN ISIDRO

Ovación para Jiménez, lesión para Galván y dos buenos toros de La Quinta en Madrid

La isidrada se abrió con un encierro serio y hondo, con muchos matices de comportamiento pero que mantuvo el interés en una tarde de gélida temperatura en Las Ventas
Íñigo Crespo
jueves 11 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE DAVID GALVÁN

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “La única Quinta buena es la de Beethoven”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro manejable y muy noble de La Quinta, un animal que se movió con temple aunque muy justo de raza. Alberto Aguilar cuajó una actuacion pulcra y limpia, con algunos muletazos de buena factura en el primer tramo de una faena que fue a menos a medida que el animal se fue viniendo abajo.

Deslucido el cuarto, fue un animal carente de clase, de embestida irregular y brusca. Faena sin brillo de Alberto Aguilar, que puso dedicación y tiempo y se mostró desacertado con el acero.

Javier Jiménez sorteó por delante un toro noble pero rebrincado que le faltó emplearse para acabar de desarrollar las cosas buenas que apuntó desde un inicio. No rompió el animal, que incluso se complicó a medida que avanzaba la lidia. El sevillano estuvo esforzado en una labor de empeño y actitud que no tuvo refrendo con el acero.

Bravo el quinto, toro con clase y entrega por el lado izquierdo, por donde se movió con criterio y transmisión. Más pegajoso por el derecho. Toro bueno y encastado. Disposición de Javier Jiménez, que estuvo centrado y queriendo mucho. Logró naturales de buena factura dentro de un conjunto que tuvo altibajos y la rúbrica final de una buena estocada. Ovación con saludos tras aviso. Ovación para el toro.

Cerró plaza un toro complicado, con movilidad pero sin humillar. Cumplió con firmeza Javier Jiménez, que anduvo desafortunado con los aceros hasta llegar a escuchar dos avisos.

El que hizo segundo, cárdeno claro, fue lo contrario que su anterior ya que desarrolló complicaciones, quedándose muy corto sobre ambos pitones. Brusco, no se quiso emplear y no dio ninguna opción a David Galván. El gaditano, al intentar pegarle un muletazo sobre el pitón derecho, fue prendido a la altura de la rodilla derecha, sufriendo un golpe y quedando inconsciente. Alberto Aguilar se hizo cargo del toro, poco afortunado con los aceros.

Madrid, jueves 11 de mayo de 2017. Toros de La Quinta. Bien presentados, serios, muy armados, hondos y fuertes. De distinto juego. Resultó bravo y encastado el 5º, ovacionado en el arrastre. Noble y manejable el 1º. Se prestó también el 3º, aunque a menos. Complicado el 2º. Más deslucidos 4º y 6º. Alberto Aguilar, silencio, silencio en el que estoqueó por Galván y silencio tras aviso; David Galván, herido por su primero; Javier Jiménez, silencio tras aviso, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Dos tercios de plaza.

PARTE MÉDICO DE DAVID GALVÁN: “Puntazo corrido en tercio inferior cara externa en muslo izquierdo; ligera conmoción cerebral. Traumatismo en codo izquierdo, con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando