CERTAMEN

“Camino hacia Las Ventas”, presentado con una escuela más

Navas del Rey se une a la Fundación El Juli, Colmenar Viejo y José Cubero “Yiyo”
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de mayo de 2017

La sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogió ayer la presentación de la sexta edición del certamen “Camino hacia Las Ventas”. En esta entrega, debuta la escuela de Navas del Rey, que se une a la Fundación El Juli, a la de Colmenar Viejo y a la de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”. Las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias se eligieron mediante sorteo.
La final se celebrará en Las Ventas el 7 de octubre y los acartelados en esa novillada sin caballos serán elegidos por el jurado correspondiente. El elenco de ganaderías, las siete que han colaborado, y las localidades, ocho ayuntamientos, también fueron presentados ayer.

Curro Vázquez, director artístico de Plaza 1, destacó: “Desde la plaza teníamos mucho interés en sacar adelante el proyecto de la escuela con el nombre de José Cubero “Yiyo”. Asimismo, Víctor Zabala, gerente adjunto de Plaza 1 aseguró que “es un esfuerzo de todos a una: ayuntamientos, escuelas, empresa y Comunidad”. Y que “las bases del certamen se mantiene y la diversidad de encastes, también”.

Por su parte, Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, confesó: “Seguiremos trabajando para que tengáis la oportunidad, que tan difícil es”. Además, hizo una mención especial al novillero Carlos Ochoa: “Estamos contigo y con todos vosotros”.

Las novilladas clasificatorias quedaron de la siguiente forma tras el sorteo:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando