www.aplausos.es

"La feria tiene el dictamen favorable de la Comisión"

Nacho Lloret:

Nacho Lloret: "El Ayuntamiento estaría incurriendo en un incumplimiento flagrante"

"Lo de hoy es un hecho muy lamentable", subraya el representante de la empresa de la plaza de toros de Alicante, quien, no obstante, muestra cierto optimismo: "Estamos en compás de espera, pero parece que todo va a arreglarse"

"Le pese a quien le pese, Miguel Hernández fue un gran aficionado al toreo. Quieren apropiarse de la memoria de tan gran poeta, sin respetarla un ápice", denuncia.

Guanyar Alacant y Compromís paralizan la feria de Alicante

"Ahora estamos en un compás de espera. Parece que todo va a arreglarse y los aficionados van a poder renovar el abono con normalidad, pero lo de hoy es un hecho muy lamentable, que no tiene ni pies ni cabeza". Son palabras de Nacho Lloret, representante de la empresa Toros del Mediterráneo que gestiona la plaza de toros de Alicante, en torno a la polémica surgida este martes, cuando la Junta de Gobierno del consistorio alicantino no ha querido aprobar la cartelería del serial taurino de Hogueras. "La feria cuenta con el dictamen favorable, además de forma unánime, de la Comisión Taurina, que la forman todos los grupos del ayuntamiento que quieren estar en ella -en este caso, con miembros del PP, PSOE y Ciudadanos- junto a componentes de la prensa y representantes de las peñas de la ciudad. La feria tiene el voto favorable de todos ellos, insisto, pero como a la hora de ratificarla debe dar su visto bueno la Junta de Gobierno, que es el órgano de contratación, y no lo ha hecho, ahora estamos como estamos: en compás de espera".

Sobre los dos principales argumentos esgrimidos por Guanyar Alacant y Compromís para no aprobar los carteles -uno, no querer vincular sus siglas a la celebración de festejos taurinos; y otro, la supuesta manipulación de la figura del poeta Miguel Hernández como taurino, al utilizar su imagen en la promoción del serial-, subraya Lloret: "Aquí no se trata de hablar de siglas. Aquí hay una institución pública, que es el Ayuntamiento, que tiene un contrato firmado con una empresa que está obligado a cumplir, del mismo modo que nosotros, como empresa arrendataria, estamos obligados a cumplir un pliego de condiciones. Debemos cumplir las dos partes. Nosotros lo estamos haciendo, pero ellos estarían incurriendo en un incumplimiento flagrante".

Por otro lado, acerca del uso dado a la figura de Miguel Hernández, apunta: "Los que están manipulando su figura son ellos. Nosotros hemos sido tremendamente respetuosos en todo momento. Hablamos con la familia, que nos envió el 4 de abril una carta en la que nos daba permiso a publicar tanto su rostro como sus versos en el cartel anunciador de la feria taurina. Además, después de publicar el cartel, la propia familia nos envío un e-mail felicitándonos y dándonos las gracias por el uso que se había hecho de la imagen de Miguel Hernández. Nosotros, evidentemente, estamos muy orgullosos de contar con el permiso de sus herederos y también de reivindicar su figura como taurino, porque, le pese a quien le pese, Miguel Hernández fue un gran aficionado al toreo. Por tanto, aquí los únicos que están queriendo apropiarse de la memoria de tan gran poeta, sin respetarle ni siquiera un ápice, son ellos".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti