La renovación de abonos para la Feria de Hogueras se pospone

Hasta tener la aprobación expresa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante
Redacción APLAUSOS
martes 16 de mayo de 2017

“No se va a dar un paso atrás en el reconocimiento a la figura de Miguel Hernández, sería un acto de intolerancia inaceptable en democracia”, señala la empresa en un comunicado.

Este martes debía comenzar en Alicante el período de renovación de abonos para la Feria de Hogueras tras la aprobación la pasada semana por unanimidad de la Comisión Taurina del cartel, homenaje a Miguel Hernández, y la confección de la feria.

Sin embargo, esta mañana, tal y como ha informado Aplausos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento como órgano de contratación debía cumplir con la formalidad de ratificar el dictamen de la Comisión Taurina, pero el voto contrario de los representantes de Compromís y Guanyar ha impedido la aprobación de los carteles. Ante esta circunstancia, la empresa ha anunciado mediante un comunicado que “la renovación del abono queda suspendida hasta tener una aprobación expresa de la Junta de Gobierno”. Todo apunta a que esta ratificación se producirá en las próximas horas.

En el texto remitido a esta redacción, Toros del Mediterráneo añade: “La empresa en ningún supuesto se plantea renunciar al cartel anunciador de la feria homenaje a Miguel Hernández ya que cuenta con la autorización de su familia y la felicitación por el resultado final. No se va a dar un paso atrás en este reconocimiento a su figura en el 75 aniversario de su muerte y no está dispuesta a que se niegue por motivos políticos la evidencia del vínculo taurino del poeta alicantino, sería un acto de intolerancia inaceptable en democracia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando