FERIA DEL CABALLO

Todos a hombros en Jerez en una tarde de pasión y arte

Genial obra de Morante de la Puebla, a hombros con Padilla y Manzanares con una buena corrida de Cuvillo
Carlos Crivell
viernes 19 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: ARJONA

El primer toro, terciado y justo de raza, embistió rebrincado y ayudó poco a Juan José Padilla. Puso banderillas con su habitual estilo. Faena voluntariosa sobre la derecha y una tanda sobre la izquierda sin acoplamiento. Dos pinchazos y un descabello. Saludos desde el tercio.

El cuarto fue muy noble pero muy flojo. Muy animoso Padilla con capote, antes de colocar con mucha verdad las banderillas. Faena comenzada de rodillas con un susto al arrollarlo el toro. Se repusoy siguió de rodillas, en una faena de pocos pases al aplomarse el toro. Muy bullidor, con desplantes. Estocada trasera y sus paisanos le premiaron con dos orejas.

El segundo fue un toro noble, justo de fuerzas. Morante dibujó cinco verónicas cumbres. Faena corta de detalles preciosos: por alto, cambios de man… Toreó con la derecha muy suave y despacio, y sólo un intento por la izquierda sin resultado. Dos pinchazos y estocada corta. Saludos.

El quinto muy bueno por calidad, aunque justo de fuerzas. Tremendo Morante con el capote con naturalidad y clase. Faena cumbre con la izquierda con naturales sublimes, cuerpo erguido y muñecas sueltas. Buenos los pases de pecho, trincherazos y el de la firma. Una obra de arte. Gran estocada. Dos orejas. Ovación al toro.

Noble fue el tercero. Bien Manzanares de capa a la verónica. El toro dio una voltereta al comienzo de la faena. Derechazos elegantes y templados, pero con poco ajuste del alicantino. Sobre la izquierda no acabó de tomar vuelo la faena. Pinchazo y estocada trasera en la suerte de recibir. Una oreja.

El sexto fue un buen toro por el pitón derecho. Gran faena de Manzanares por la derecha, de menos a más. No pudo estar a gusto por la izquierda. Final sublime con trincherillas. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Viernes, 19 de mayo de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, buenos aunque justos de fuerzas, destacando 3º, 4º y 6º. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; y José María Manzanares, oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos. Minuto de silencio por Fermín Bohórquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando