FERIA DEL CABALLO

Talavante y Roca Rey comparten puerta grande en la última de Jerez

Ambos diestros se reparten siete orejas en el festejo que cierra la feria
Carlos Crivell
sábado 20 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Noble y de pocas fuerzas fue el primero de Juan Pedro Domecq, al que Talavante recibió a la verónica y con chicuelinas. Faena templada del extremeño sobre ambos pitones, de series rematadas con trincherillas, arrucinas o de pecho. Mató de dos pinchazos y una estocada. Ovación con saludos para el torero y aplausos para el toro en el arrastre.

El segundo, de Zalduendo, resultó terciado y apenas picado en una vara. Fue noble pero se apagó pronto en la muleta de Roca Rey, que fue prendido al comienzo de la faena al intentar un pase cambiado. Se lució luego con derechazos de mano baja y, cuando el toro se apagó, tiró de circulares invertidos y bernadinas al final. Dejó una estocada baja.

Buen toro de Cuvillo fue el tercero, con movilidad y humillación, que recibió Talavante con lances del delantal. Comenzó la faena sobre la derecha de rodillas y remató con una arrucina. Tandas templadas por ambos pitones aunque faltas de emoción. Mató de una estocada recibiendo atravesada y descabello.

El cuarto, de Juan Pedro, resultó inválido, sin casta y no fue picado en varas. Faena con muletazos a media altura sin emoción de Roca Rey, que siguió con pases por la espalda y arrimón. Dejó una estocada baja y saludó tras petición insuficiente.

El cortito y bajito quinto, de Zalduendo, fue buen toro por el pitón izquierdo. Talavante anduvo muy bien con la izquierda, con muletazos muy templados, la suerte cargada con compostura y elegancia, aunque mató de estocada caída. Dos orejas.

Otro buen toro fue el sexto e Cuvillo, ante el que Roca Rey dejó una faena completa, destacando los derechazos de mano baja y los naturales templados. Siguieron circulares y ajustadas bernadinas mirando al público. Estocada y dos orejas.

Jerez (Cádiz). Última de feria. Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), el 1º, aplaudido en el arrastre, Zalduendo (2º y 5º) y Núñez del Cuvillo (3º y 6º), el 3º, ovacionado en el arrastre. También dieron buen juego 4º, 5º y 6º. Alejandro Talavante, ovación con saludos, oreja y dos orejas; y Roca Rey, dos orejas, ovación con saludos tras leve petición y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando