REPORTAJE.- GANADERÍA DOLORES AGUIRRE

Regreso a la primera línea

Antonio Girol
viernes 26 de mayo de 2017

Tras pasar el Rubicón de lidiar en cosos menores, en lo que a categoría administrativa se refiere, pero muy grandes en lealtades de aficionados, la ganadería de Dolores Aguirre retorna a las plazas de primera en un año en el que ganadera, mayoral y vaqueros tienen depositados muchas esperanzas. La temporada 2017 volverá a ver a los doloresaguirre en el ruedo de Las Ventas. De hecho, ya los ha visto en una novillada con picadores celebrada el pasado 1 de mayo. Prólogo perfecto para lo que espera de cara al 5 de junio. Fecha marcada en rojo en el calendario en Dehesa de Frías. Como también lo están las de Vic-Fezensac o Boujan–Sur–Libron, entre otras, por la importancia de lo que en ellas se va a llevar a cabo: el regreso del toro-toro.

– “Volvemos con corrida a Las Ventas tras siete años. Durante casi veinte ininterrumpidos fuimos al menos un par de veces por temporada. Tenemos muchos premios e infinidad de recuerdos”

– “Hay reseñados diez toros para Madrid. Es un encierro muy parejo y muy del tipo de toro que gusta allí: animales con mucho trapío, bien hechos y con sus caras engatilladas, enseñando las palas”

– “En Francia se nos quiere mucho. Nos encanta ir por cómo se mira allí al toro y cómo se le hacen las cosas, especialmente en el tercio de varas, que aquí en España casi se está perdiendo”

– “¿Cuándo van a indultarnos algún toro? A nosotros también nos salen buenos… Parece que cueste más perdonarles la vida que a los de otros encastes que van coleccionando indultos temporada tras temporada”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2070 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2070

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2070 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2070 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando