PROTAGONISTA.- JEAN-PAUL FOURNIER

“Son cinco días de fiesta y placeres”

El Senador del Gard. Alcalde de Nimes habla sobre la Feria de Pentecostés
Rolland Agnel
viernes 26 de mayo de 2017

“La Feria de Nimes es innegablemente una de las más grandes reuniones festivas de Europa. En numerosos barrios de la ciudad se programan varios acontecimientos reflejando la diversidad de nuestra cultura y de nuestras tradiciones locales. Habrá variedad de espectáculos para todos los gustos y todas las edades.

La exposición en el Museo de las Culturas Taurinas de los “Trajes de Carmen”, diseñados por Christian Lacroix, es otro de los atractivos culturales, así como la “Pégoulade”, bajo el tema de las riquezas inscritas al Patrimonio Mundial de la UNESCO, al cual esperemos reunirnos el año próximo. Este año la ciudad de Nimes ha querido también, durante dos noches, rendir un homenaje a dos personalidades que han marcado fuertemente la historia nimeña: Manitas de plata y Nimeño II.

Nimeño II, del cual conmemoraremos los 40 años de alternativa, tuvo la ocasión muchas veces de pisar la arena de nuestro célebre coliseo romano, en el cual se desarrollarán nada menos que 8 espectáculos, esperados fervientemente por la afición nimeña como, por ejemplo, la confirmación de alternativa de Javier Jiménez, la encerrona de Juan Bautista o la corrida de rejones del lunes con la nimeña Lea Vicens. Cinco días de fiesta y de placeres”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando