FERIA DE SAN ISIDRO

Rotundo Ventura, ambicioso Leonardo: doble puerta grande en Las Ventas

Tres orejas para el de La Puebla, que repite triunfo en Madrid, y dos para el extremeño en una tarde de competencia en Las Ventas
Íñigo Crespo
domingo 28 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió Diego Ventura el mano a mano montando a Lambrusco, parando con maestría al primer ejemplar de Carmen Lorenzo. Sobre Sueño toreó a placer a un animal manejable con el que templó y batió a pitón contrario, arriesgando en los embroques con emoción. Continuó con Nazarí logrando pasajes extraordinarios por la ligazón y la pureza. Labor de gran continuidad y metraje. Violines con las cortas sobre Remate. Oreja tras rejon casi entero.

El tercero llevó el hierro de El Capea, toro que no acabó de entregarse y con el que estuvo importante Diego Ventura que, a lomos de Roneo, templó y arriesgó con mérito. Le faltó empuje y fondo al toro, poniendo Ventura la expresión y la emoción que le faltó al astado a lomos de un gran caballo de nombre Fino, con el que llegó al publico por la espectacularidad de sus ejecuciones. A lomos de Dólar clavó de manera espectacular un par a dos manos sin cabezada, concluyendo con Remate clavando cortas. Rejonazo en los medios. Gran faena. Dos orejas.

Con el quinto, del hierro de San Pelayo, Ventura se entregó sobre Sueño sacando al toro de sus querencias. Brilló con Nazarí por la manera de administrar la dulce embestida del toro, logrando momentos muy bellos en las cercanías de su oponente. Valiente sobre Ritz, con el que pisó terrenos a su oponente. Pinchazo, rejón trasero y descabello. Ovacion con saludos.

Segundo toro de Carmen Lorenzo con el que se lució Leonardo Hernández montando al albino Sol antes de lograr exquisiteces sobre Despacio, haciendo la suerte muy de frente. Remató sobre Xarope con las cortas. Rejonazo certero. Oreja.

Buena faena de Leonardo Hernández sobre Verdi delante del cuarto, toro con el hierro de Carmen Lorenzo. Se aplomó el animal y Leonardo tiró de recursos y disposición a lomos de Charro Cantor. Rejonazo trasero y descabello. Ovacion con saludos.

Entrega total de Leonardo frente al manejable sexto con el que buscó el triunfo con raza y entrega, sin dejarse nada en el tintero. Brilló la espectacularidad de Xatope con alzadas y antes con Despacio. Oreja.

Las Ventas (Madrid). Domingo, 28 de mayo. Toros de Carmen Lorenzo, El Capea (3º) y San Pelayo (5º y 6º), de buena presencia, noble, de buena condición, con clase pero faltos de raza y fondo. Diego Ventura, oreja, dos orejas y ovación con saludos; y Leonardo Hernández, oreja, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando