www.aplausos.es

FERIA DE SAN ISIDRO

Gonzalo Caballero, única vuelta al ruedo en Madrid

Firmeza y decisión de la terna ante una corrida de Pereda noble aunque desclasada

lunes 29 de mayo de 2017, 19:11h
Fandiño saluda una ovación y Morenito emborrona con el acero una entonada actuación.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Ni sí ni no, ni blanco ni negro"

Fotos: JAVIER ARROYO

Primer toro deslucido y sin clase. Noble, descastado y blando. Morenito logró algún lance estimable a la verónica de salida. Faena sin opciones por el escaso juego del blando animal. Mató de manera certera. Silencio.

Morenito se fue a chiqueros a recibir al cuarto, que no embistió al cite de hinojos y al que lanceó en pie con vibrantes lances. Toro con movilidad que no rebosó su embestida pero se prestó a la decisión del burgalés, que cuajó una faena ligada y llena de detalles muy sabrosos. Marró con el acero. Silencio.

Brilló con la mano izquierda Iván Fandiño frente al noble y rebrincado segundo, que fue un toro que nunca se entregó y se movió descompuesto. El vizcaíno, muy centrado y templado, logró series ligadas en las que metió en cintura al animal con aplomo, superando a su oponente. Labor meritoria aunque sin eco. Media estocada y descabello. Ovación con saludos.

Fandiño recibió al brusco y complicado quinto a portagayola. Un toro con genio que se revolvía y no tuvo nunca continuidad en su embestida. Esfuerzo sereno del vizcaíno, que puso temple y gallardía en una faena de mucha determinación rematada de una estocada. Silencio.

Parado y descastado el tercero, frente al que Gonzalo Caballero estuvo mucho tiempo delante poniendo firmeza. Labor hueca. Buena estocada -lo mejor de su labor- que hizo caer al toro como una pelota. Ovación con saludos.

Se movió sin entrega el sexto, con el que estuvo valiente Gonzalo Caballero, que, con entereza, logró instrumentar muletazos sueltos de buena factura antes de hacer lo mejor de su actuación en un apretado cierre por bernadinas y tumbar al toro de una buena estocada tirándose muy derecho que necesitó de un golpe de descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

Madrid, lunes 29 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de José Luis Pereda. Bien aunque desigualmente presentados, nobles pero desclasados y en general de poco lucimiento. Con mayor movilidad 2º, 3º, 4º -el de mejor condición- y 6º. Morenito de Aranda, silencio en ambos; Iván Fandiño, ovación con saludos y silencio; y Gonzalo Caballero, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Dos tercios. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, quien este lunes hubiese cumplido treinta años. Además, justo hace un año actuó por última vez en Las Ventas.