CARTELES

Carlos Zúñiga: “La Feria de Burgos vivirá este año un acontecimiento histórico”

El gerente de Circuitos Taurinos presenta oficialmente la Feria de San Pedro y San Pablo
Íñigo Crespo
jueves 01 de junio de 2017

La empresa Circuitos Taurinos ha presentado los carteles de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2017. El acto, celebrado en el Teatro Principal de Burgos, ha contado con la presencia del torero Morenito de Aranda, su apoderado, José Ortega Cano, del ganadero Adolfo Martín y el empresario Carlos Zúñiga (hijo).

Carlos Zúñiga: “Es una gran feria, está cargada de alicientes”

“Es una gran feria, está cargada de alicientes”, ha destacado Zúñiga, que ha dado principal importancia al “acontecimiento” del serial, que será la corrida en solitario de Morenito de Aranda ante seis toros de Adolfo Martín. El empresario ha confesado que este cartel se fraguó hace poco más de 20 días, porque su intención en un principio era la de anunciar a tres figuras, pero pensó que la feria necesitaba de un acontecimiento histórico. Por eso se puso en contacto con Morenito de Aranda, con el que no tenía relación. Respecto a la ausencia del ganadero burgalés Antonio Bañuelos el empresario ha asegurado: “respeto la postura de Antonio Bañuelos, pero ha sido un tema estrictamente económico. Le trasladé una oferta cuando tenía avanzada la confección de la feria, pero fueron los plazos que me obligaron las contrataciones. La corrida de Adolfo la tenía reseñada de mucho antes y si no hubiera ido a Burgos la hubiera lidiado en otra de mis plazas”.

Morenito de Aranda: “Va a ser la tarde más importante de mi vida”

El gran protagonista de la feria, Morenito de Aranda ha señalado que la del próximo 25 de junio “va a ser la tarde más importante de mi vida. He aceptado el reto porque me veo capaz de dar un punto de inflexión a mi carrera, quizá en otro momento de mi vida no lo hubiera hecho”. Ahondando en esa tarde, su apoderado, José Ortega Cano, ha asegurado que “puede suponer la consagración de Morenito como torero”.

Adolfo Martín: “Es una gesta y un gesto que dice mucho de la entidad de Morenito como torero”

También ha intervenido el ganadero Adolfo Martín, que ha destacado que Morenito de Aranda va a ser el segundo torero que estoquee seis toros de su divisa en la historia, tras Castella, que lo llevó a cabo el año pasado en Nimes. “Es un esfuerzo que hay que valorar porque representa una gesta y un gesto que dice mucho de la entidad de Morenito como torero”, ha concluido el ganadero.

Los carteles son los que ya había adelantado aplausos.es:

Sábado, 24 de junio: Toros de Benítez Cubero para Sergio Galán, Diego Ventura y Óscar Borjas.
Domingo 25: Toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, como único espada.
Martes 27: Toros de Sánchez-Arjona para Juan José Padilla, Paquirri y Antonio Ferrera.
Miércoles 28: Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano.
Jueves 29: Toros de Torrealta para El Juli, El Fandi y Roca Rey.
La feria se completa con un Gran Prix de Peñas al estilo del Lejano Oeste el lunes 26 de junio (fuera de abono).

El cartel, obra de Juan Iranzo, rinde homenaje a la figura del matador de toros burgalés Rafael Pedrosa, fallecido en enero de este año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando