www.aplausos.es

FERIA DE SAN ISIDRO

Desilusión en Madrid

La falta de raza del encierro de Juan Pedro Domecq condiciona un festejo en el que Cayetano y el confirmante Joaquín Galdós saludaron las únicas ovaciones

jueves 01 de junio de 2017, 19:12h
El Rey Emérito, don Juan Carlos I, de nuevo presente en una plaza rebosante, con el "No hay billetes" colgado en taquillas.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "¡¡Qué aburrimiento!!"

Fotos: JAVIER ARROYO

Confirmó alternativa Joaquín Galdós con un manejable y noble ejemplar de Juan Pedro que tuvo buena conducta. Decisión del peruano, que puso en liza su buen concepto y realizó lo mas loable sobre la mano diestra. Facilidad y serenidad. Cumplió. Muy buena estocada. Sin opciones Galdós frente al deslucido sexto, que no rebosó su embestida. Valiente el peruano, que estuvo firme en una labor sin brillo que tampoco tuvo remate con la espada.

Bajo de raza el segundo, al que Manzanares toreó elegante a la verónica de salida. Toro sin empuje al que toreó con suavidad el alicantino y mató de una buena estocada. Deslucido el cuarto, que fue un toro noble pero descastado y sin clase. Abrevió Manzanares, que lo tumbó de un feo estoconazo.

Le faltó fondo al tercero, que tuvo nobleza y anduvo al límite de la raza. Cayetano firmó muletazos sueltos sobre la mano diestra en un conjunto solvente y rematado de pinchazo y estocada. El quinto fue un toro con mucha clase. Cayetano compuso una faena cargada de armonía y despaciosidad. Le faltó mayor motor al animal, que permitió en cambio ver a un Cayetano relajado y clásico. Buenos muletazos y bellos. Estocada entrando derecho.

Madrid, 1 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y un remiendo de Juan Manuel Criado (5º). Correctos de presentación, nobles pero desrazados y de poco fondo. El de mejor condición y clase, el 5º. José María Manzanares, palmas y silencio; Cayetano, silencio y ovación con saludos; y Joaquín Galdós, que confirmaba alternativa, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Galdós confirmó con "Esbelto", nº 128, de pelo colorado chorreado en verdugo, nacido en febrero de 2012 y de 526 kilos de peso. Saludaron tras parear al tercero Iván García y Alberto Zayas. Presenció el festejo S.M. el Rey Emérito don Juan Carlos I.