FERIA DE PENTECOSTÉS

Andy Younes, triunfador de la matinal en Nimes

Muy buena presentación de Gardel, que corta una oreja; lote nulo para Ochoa
Rolland Agnel
sábado 03 de junio de 2017

FOTOS DEL FESTEJO DE DANIEL CHICOT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Bien presentado el primer novillo de Zacarías Moreno, hierro que se presenta en Nimes, y que fue recibidó de forma lucida por Andy Younes con el capote. Fue mal picado en varas y, en la muleta, desarrolló nobleza pero sin transmisión. Tampoco anduvo sobrado de fuerzas y Younes imprimió una labor limpia, correcta, que fue de menos a un poco más, intentando enderezar al novillo y sacarle más partido. Pero no había. Mató de estocada entera caída de rápido efecto y saludó una ovación.

Dos orejas cortó Andy Younes en el cuarto. Una primera ganada y una segunda protestada de un novillo que se movió en el capote del francés y que lo aprovechó para torear con lucimiento a la verónica. Repetidor y fijo fue en la muleta, donde Younes empezó con pases cambiados y siguió con buenos derechazos. Sonó la música. Por el izquierdo, tuvo menos tranco pero igual sirvió para dejar buenos naturales. Caló la faena en los tendidos, que acabó en las cercanías con unas bernadinas. Mató de estocada caída y el palco le dio el doble trofeo. Así, se alzó con el capote de oro pero entre protestas, pues una parte del público creyó que el merecedor del premio debió de ser Alejandro Gardel.

Carlos Ochoa, que se presentaba en Nimes, saludó una ovación tras el segundo novillo, que también fue bien presentado pero flojo. Tomó un fuerte puyazo y en la muleta tuvo nobleza; pero le faltó empuje y le sobró sosería. El madrileño dejó una faena larga, con pasajes lucidos y con gusto pero sin emoción ninguna por su oponente. Mató de dos pinchazos y una estocada entera.

Tampoco sirvió el quinto, al que Ochoa recibió con un farol pero que luego en la muleta no pudo tomar vuelo la labor por la falta de transmisión y de recorrido del novillo. Logró algunos muletazos notables pero sin calado en conjunto por la escasez de cualidades del novillo. Mató de una estocada perpendicular.

Oreja para Alejandro Gardel en el tercero, en el de su presentación en el coliseo. Un novillo bravo que derribó hasta en dos ocasiones al picador. Faena brindada al cielo, en memoria del que fue su apoderado Sebastián Palomo Linares, e iniciada por doblones, arrancando la embestida del novillo. Tuvo algunas complicaciones pero al final sacó nobleza. Lo aprovechó Gardel, que escuchó la música a partir de la segunda tanda de derechazos. Resultó volteado aparentemente sin consecuencias y, cuando cogió la zurda, el novillo fue menos evidente. Firmó un trasteo serio y torero. Cuajado. Mató de estocada entera caída. Buena presentación en Nîmes.

Se movió el sexto en el capote de Gardel. Saludó Raúl Cervantes en banderillas y, en la muleta, desarrolló nobleza pero también falta de empuje. Lo intentó el novillero por ambos pitones pero el novillo tuvo nula transmisión. No se dejó nada dentro Gardel, que mató de una estocada entera y, a pesar de ser silenciado en el sexto, se despidió de la plaza entre una gran ovación.

Nimes (Francia). Sábado, 3 de junio de 2017. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados, nobles, pero justos de fuerza y fondo; a excepción del 3º, nº 116, de 464kgs y nacido en 11/13 fue premiado con la vuelta al ruedo. Andy Younes, ovación con saludos y dos orejas; Carlos Ochoa, ovación con saludos y silencio; y Alejandro Gardel, oreja y ovación de despedida. Entrada: Un tercio. Se desmonteró Raúl Cervantes tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando