FERIA DE PENTECOSTÉS

Octavio Chacón, oreja de un bravo dolores en Vic-Fezensac

Variada corrida de Dolores Aguirre; Alberto Lamelas saluda una ovación y Paulita, silencio en su lote
Jean Louis Haurat
sábado 03 de junio de 2017

FOTOS DEL FESTEJO DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Mucha leña tuvo el primero de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac, que echó la manos por delante de salida en el lucido capote de Paulita. Poco recorrido tuvo con el percal y poca codicia demostró en el caballo. Quitó Octavio Chacón por chicuelinas y media verónica. Luego, en la muleta, Paulita poco pudo hacer ante un toro andarín, que recortaba por ambos pitones. Toro incierto y con peligro. Mató de estocada casi entera y descabello.

Basto y con mucha caja salió el cuarto, cuya labor brindó Paulita a Ruiz Miguel. Toro complicado que embistió sin codicia ni fuerza, buscando siempre las tablas en cada muletazo. Tampoco apostó ni arriesgó Paulita. Esbozos por parte del torero de Zaragoza que se le vio sin convicción. Mató de estocada media tendida y descabello.

Un precioso burraco fue el segundo, que tuvo mucha fijeza de salida en el capote de Octavio Chacón, que dejó una buena serie y una magnífica media a pies juntos en el mismo centro del ruedo. En varas, entró hasta cuatro veces y se llevó una gran ovación Juan José Esquivel. La faena de muleta fue brindada a Francisco Ruiz Miguel, presente en el tendido, y ya en el inicio el toro se aquejó de lo que había dejado en el caballo, perdiendo fuerza y ritmo. Sin embargo, Chacón dejó buenas series, en el centro del ruedo, corriendo bien la mano, y acabó con manoletinas y una gran estocada. Oreja para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Armonioso fue el quinto, con buenos pitones pero que poca pelea quiso en varas, a excepción de un segundo puyazo al que se arrancó de lejos con brío. Octavio Chacón brindó al público y dejó una faena cuidada, tirando muy bien del de Dolores Aguirre. Quizás faltó algo de ajuste. El toro se fue apagando y las opciones cada vez eran menos. Mató de tres pinchazos sin soltar y una estocada casi entera. Saludó una ovación desde el burladero.

Veleto y abanto fue el tercero, que recibió Alberto Lamelas con una larga cambiada en la zona de tablas, muy arriesgada, a la que siguieron unas buenas verónicas y la media. El tercero de Dolores Aguirré derribó a caballo y picador. Luego, en la muleta, sacó un buen pitón derecho que aprovechó el de Jaén. Le costaba arrancar pero, cuando lo hacía, era con clase. Otras dos buenas series de Lamelas por el izquierdo pero, al final, dejó dos metisaca, un pinchazo y una estocada desprendida. Saludó una ovación.

Áspero y sin clase resultó el sexto. Lamelas brindó la muerte del de Dolores Aguirre a la banda de música por hacerle un pasodoble. Mucho genio tuvo el toro en la mueta, que embestía con genio y con medias arrancadas y derrotes. Lamelas anduvo algo escaso de ideas, precavido y sin confiarse. Tampoco tuvo oponente para lucirse. Anduvo mal con la espada.

Vic-Fezensac (Francia). Sábado, 3 de junio de 2017. Segundo festejo de la feria. Toros de Dolores Aguirre, de presentación y juego desigual. Interesante el 3º y el 2º, Carafea III, nº 30, nacido en 12/12, negro burraco, premiado con la vuelta al ruedo. Paulita, silencio en ambos; Octavio Chacón, oreja y ovación; y Alberto Lamelas, ovación con saludos y palmas de despedida. Entrada: Tres cuartos de plaza. Juan José Esquivel recibió una fuerte ovación tras picar al segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando