FERIA DE PENTECOSTÉS

Javier Jiménez, oreja en su confirmación en Nimes

Buena presentación en el coso galo, otro trofeo logró Ponce en su primero y, Roca Rey, silenciado
Rolland Agnel
domingo 04 de junio de 2017

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Una vez finalizado el paseíllo, Enrique Ponce recibió una fortísima ovación del público, que recogió en el tercio y compartió con sus compañeros de cartel.

El primer toro de Victoriano del Río fue para la confirmación de alternativa de Javier Jiménez. Un toro justo de presentación con el que el sevillano se lució con un quite con el capote para llevarlo al caballo. En la muleta, empezó con pases por alto en las tablas para llevarlo a los medios. Toro noble, quizá más por el izquierdo, aunque de poca transmisión. Jiménez sacó buenas tandas por ambos pitones que llegaron al tendido. Jiménez rozó la cogida cuando toreaba por el izquierdo. Acabó con manoletinas y mató de pinchazo, estocada estera atravesa que hizo guardia y media caída que necesitó descabello. Ovación con saludos.

Una oreja cortó del quinto, un toro bien presentado que, en la muleta, recibió con doblones lucidos y aprovechó la nobleza, la fijeza y la repetición para dejar buenas series de derechazos. Sonó la música y Javier Jiménez también se lució con la zurda, aunque el toro tuvo menos clase por ese pitón. Se apagó un poco el de Victoriano y Jiménez optó por las cercanías, ahogando un poco al oponente. Así, bajó un poco la intensidad de la faena pero el público siguió con él, incluido en el desplante tirando los trastos. Mató de estocada entera caída y descabello. Fue muy ovacionado durante la vuelta al ruedo.

Una oreja cortó Enrique Ponce del segundo de la mañana, también justo de presentación, que se defendió en varas. Brindó el valenciano al público y empezó la faena con doblones muy toreros y aplaudidos. Toro noble, sobre todo por el derecho, que lo aprovechó Ponce. Salía con la cara alta al final del muletazo pero eso no impidió a Ponce ligar tres redondos templados que cautivaron al tendido. Mató de pinchazo, estocada trasera y caída que tardó en hacer efecto. Buena faena de Ponce. Incombustible.

Silencio obtuvo en el cuarto, un toro mejor presentado que el anterior, que empujó por oleadas en el caballo y que perdió las manos. Sin clase, dejándose, pero sin repetir. Lo intentó Enrique Ponce por ambos pitones pero el toro no tenía más. Faena imposible. Mató de dos pinchazos y tres descabellos.

Silencio tras aviso para Roca Rey en el tercero, otro toro justo de presentación, que empujó en el caballo pero resultó desordenado y violento en los primeros derechazos. En los doblones previos desarmó al peruano y lo volvió a hacer en los naturales, que tragaba sin clase. Algunos logró arrancar Roca Rey, por ambos pitones, pero el toro no llegó a romper. Dio la cara el toro sin bajar la guardia y firmando series de valor y entrega. Muy profesional. Mató de estocada entera y descabello.

Otro silencio para Roca Rey en el sexto, que abandonó la plaza entre una cariñosa ovación. Justo de presencia y fuerza fue el último de Victoriano del Río. Empezó por doblones Roca Rey y, a media altura, se lo llevó a los medios. Toro noble pero sin transmisión que se acostó durante la faena y no pudo sacar nada el peruano.

Nimes (Francia). Domingo, 4 de junio de 2017. Toros de Victoriano del Río, justos de presencia y de escaso juego; a excepción del 2º y el 5º, con más fondo. Enrique Ponce, oreja tras aviso y silencio; Javier Jiménez, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso y oreja; y Roca Rey, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando