FERIA DE PENTECOSTÉS

Andy Cartagena, cuatro orejas, por la Puerta de los Cónsules

Llenazo en la matinal de rejones en Nimes, donde Hermoso de Mendoza pasea dos trofeos y Lea Vicens, que demostró una notable progresión, uno
Rolland Agnel
lunes 05 de junio de 2017

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

El primero de Bohórquez se estrelló contra un burladero y fue sustituido por otro del hierro titular noble pero flojo. Bien Hermoso de Mendoza en una faena limitada por lo rápido que se apagó el animal. Lidió bien de salida, dejando un rejón, banderillas al quiebro, cortas y un rejón de muerte de rápido efecto.

El cuarto se apagó rápidamente. Lo toreó bien Hermoso, dejando un rejón de castigo y quebrando después con torería. Se adornó en las entradas y salidas de la cara del toro y brilló montando a Donatelli. Puso todo de su parte para encelar al toro. Clavó cortas con Janucá, acabando con el desplante del teléfono y un rejonazo fulminante.

El segundo, muy noble, fue muy bien toreado de salida por Andy Cartagena, que dejó un primer rejón contrario clavando al estribo. Puso una banderilla tras casi una vuelta al ruedo en carrera a dos pistas, siguiendo con piruetas para salir de la cara del toro. Logró quiebros muy bien conseguidos, luciendo con Humano y su espectacular manera de ir a la cara del toro andando sobre los posteriores, llegando con mucha fuerza a los tendidos. Clavó al violín, matando de metisaca y rejón fulminante, paseando las dos orejas como premio, fundamentalmente, a su espectacular puesta en escena.

Muy bien de salida Andy ante el quinto. Se paró el animal enseguida, pero las piruetas del jinete alicantino encendieron igualmente al respetable. Clavó un par de banderillas a dos manos, también dos rosas y un rejón de muerte, llegando mucho al público de nuevo siendo premiado con otro par de trofeos. Salió a hombros por la Puerta de los Cónsules.

Lea Vicens, por su parte, lidió por delante al tercero brillantemente con Bach. Faena muy clásica de la amazona francesa, que toreó francamente bien, mostrando una notable evolución. Lució con Bético y Deseado, clavando al violín y poniendo cortas y rosas. Mató de medio rejón y descabello.

Con el flojo y noble sexto, apagado como sus hermanos, toreó con Gacela, Bazuka, Greco y Espontáneo. Hubo carreras a dos pistas, banderillas, tres rosas, un rejón entero y dos descabellos, exhibiendo de nuevo su importante progresión.

Nimes (Francia), lunes 5 de junio de 2017. Matinal. Toros para rejones de Fermín Bohórquez. Bien presentados, nobles, pero de poca duración. El 1º se estrelló prácticamente de salida contra un burladero y hubo de ser apuntillado, saliendo un sobrero en su lugar. Aplaudido el 2º en el arrastre. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. El inicio del paseíllo se retrasó diez minutos debido a los controles por medida de seguridad para acceder a la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando